La Fundación Gas Natural presenta mañana la nueva Agencia Meteorológica en su Seminario anual de Toledo

Castilla – La Mancha | Mañana tendrá lugar el Seminario de Gestión Ambiental que anualmente organizan la Fundación Gas Natural y la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que se centrará en la presentación de la nueva Agencia Meteorológica Regional (MeteoCam).

Junto a la descripción de las actividades y servicios de la nueva Agencia, en el Seminario Clima, energía y medio ambiente se expondrá también el potencial de desarrollo que tienen los modelos de predicción del clima y su aplicación en la práctica.

Además, se explorarán las interrelaciones existentes en nuestro país entre el actual modelo energético y los efectos del cambio climático y se abordará el impacto que ejercen sobre el clima las emisiones procedentes del sector energético. Asimismo, se debatirán las posibles repercusiones de los efectos del cambio climático en el futuro modelo energético español.

[ad#ad-1]En este contexto, se planteará la reflexión de cómo la potenciación o no de las energías renovables puede afectar a este futuro previsto. Finalmente, se informará sobre cómo el desarrollo de las centrales de ciclo combinado de gas natural pueden incidir en la contribución de España a mitigar los efectos del cambio climático.

El Seminario se dirige especialmente a representantes de Ayuntamientos y Administraciones Públicas, relacionadas con energía, medio ambiente, agricultura, ganadería, pesca y espacios Naturales; a expertos en meteorología y en climatología; empresas energéticas, de gestión del ciclo del agua, de energías renovables y a todas aquellas personas interesadas en la meteorología y en el cambio climático.

Las personas que estén interesadas en participar en este seminario sólo tienen que ponerse en contacto con la organización a través del teléfono 902 10 99 60 o mandando un email a toledofgn@interprofit.es

Fuente

Comments

comments

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *