La informática debe ahorrar energía

Un proyecto de reglamentación europea impondrá nuevas normas de consumo de energía para los aparatos eléctricos y electrónicos cuando se encuentran en modo de espera o activado.

El 19 de septiembre, en Bruselas, los representantes de los empresarios, de las asociaciones de consumidores y de las organizaciones medioambientales tuvieron que opinar sobre un proyecto de reglamentación europea que impone nuevas normas de consumo de energía para los aparatos eléctricos y electrónicos cuando se encuentran en modo de espera o activado.  Mientras que este consumo varía actualmente de 12 a 15 vatios/hora según los modelos, la medida propuesta impondría a los fabricantes una prestación de 1 a 2 vatios/hora, en el plazo de un año desde la adopción de la medida, y después en un plazo de tres años, de 0.5 a 1 vatio/hora para todos los nuevos modelos.

1_img.gif

Esta iniciativa, que entrará en vigor en septiembre de 2008, es sólo una de las 15 decisiones que tomará la Comisión Europea entre mayo de 2008 y marzo de 2009 para aplicar la directiva “concepción ecológica de los productos consumidores de energía”, adaptada el 6 de julio de 2005, y cuyo acrónimo inglés, EUP, ha inspirado a los expertos franceses el bonito sobrenombre de directiva Yupi. Cada una de ellas establecerá normas de eficiencia energética  para una “familia de productos”, desde el alumbrado público hasta los televisores, frigoríficos y calefactores, pasando por los ordenadores. Su objetivo es reducir el consumo de energía en un 20% de aquí a 2020.

Fuente: Fundación Entorno

[ad#horizontal]

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *