Las ONG medioambientales se congratulan de la suspensión de la modificación de la LV de caza

LAS ASOCIACIONES CONSIDERAN IMPRESCINDIBLE QUE SE DEJE DE DESPILFARRAR RECURSOS PÚBLICOS PARA LEGALIZAR LO ILEGALIZABLE

La suspensión de la modificación de la Ley Valenciana de Caza por el Tribunal Constitucional impide que sea legal o autorizable cazar con parany. Por ello, pedimos que se detenga cualquier proceso de redacción del Decreto/Reglamento que pretendía dar cobertura legal al parany.

Una práctica que cuenta con tres sentencias judiciales en contra (TSJCV, Supremo y Tribunal de la Unión Europea) y que no precisa de ingeniería legislativa para incumplirlas, sino de acatamiento y respeto a las mismas como procede en un estado de derecho.

Recordamos que tanto la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad como la Directiva Aves prohíben la liga ya que convierte a los métodos de caza que lo utilizan en masivos y no selectivos. El parany supone la muerte de centenares de miles de aves migratorias estrictamente protegidas por la legislación y nos pone en evidencia ante nuestros socios europeos.

EL PARANY DEBE PERSEGUIRSE POR VÍA PENAL.

La orden de la Fiscalía General del Estado de perseguir a quien practique la caza con parany por vía penal debe tener su reflejo en el día a día. Es la única forma de acabar con la masacre de la avifauna europea ya que las denuncias administrativas no impedirán que se continúe practicando.

Las asociaciones como GECEN esperan que el Tribunal Constitucional ratifique la suspensión y desestime cualquier recurso. De ser así, la práctica del parany sería imposible y no se precisaría de la intervención de la Comisión Europea. Europa no debe dejar en evidencia otra vez por el oportunismo político de quienes pretenden contentar las demandas del grupo pro-parany y sus prácticas furtivas e ilegales.

Comments

comments

3 Comments

  • “De decidir «en el plazo no superior a cinco meses» mantener la suspensión cautelar hasta resolver, los paranyers verían de nuevo frustradas sus expectativas de empezar la temporada de caza -la veda se levanta tradicionalmente el 12 de octubre- dentro de la legalidad.

    En caso contrario, si el Alto Tribunal decidiera levantar la suspensión cautelar, los aficionados podrían volver a sus paranys bajo el amparo de la ley, aunque es posible que todavía sin reglamento que regule las condiciones de la caza. Al menos hasta que se resolviese el recurso, sin plazos previsibles (la última sentencia, del Supremo, tardó dos años en dictarse).”

    O SEA QUE YA SABEIS… LOS PARANYERS TENEIS DOS AÑOS EN QUE PODEIS CAZAR LEGALMENTE Y SIN “REGLAMENTO” Y EN ESOSO DOS AÑOS ESPERO QUE SE SE NORMALICE LA SITUACION, HABRA ELECCIONES POR MEDIO Y SE PUEDE “NEGOCIAR”

  • si creo que si, dos años son la media en el que el tribunal supreomo dictamina, mientras tanto a CAZAR… tranquilos que no se va a denunciar si no se hace nada ilegal a lo que estamos diciendo en los cursillos, y dentro de dos años “ya veremos” mientras tanto habra elecciones y se sabra toda la verdad del asunto… habra mas pruevas, y cabiara el actual govierno ahi se hara LEGALIZABLE y el dinero que se gasta es de todos y una imensa mayoria esta a favor del parany y esa mayoria quiere que se gaste el dinero en legalizarlo… esta en su derecho sino…¿hacemos votaciones en la comunidad haver si se legaliza? o en España ¿hacomos votaciones ahora y vemos si se legaliza?

    hay mucha gente que esta a favor del parany y estamos en un estado de derecho ¿quien gana?

  • Si no hay reglamento no se puede cazar en parany legalmente. Segunda aclaración, si el Constitucional levanta la paralización, la Comisión Europea nos sienta antre el Tribunal de la Unión Europea en menos tiempo que el que transcurre entrre que una especie protegida cae en el parany y el paranyero la mata.
    Y por último señalar que en una votación el parany no saca ni el 1% de los votos, como los partidos políticos de caza, una experiencia que ridiculizó a los cazadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *