Los 9 lugares más contaminados del Mundo

Desde las autopistas de Los Angeles hasta el río Citarum de Bandung, Indonesia. Desde la ciudad más contaminada de la tierra Linfen, China, a las calles de Londres, el mundo está cargado de contaminación por culpa de la mano del hombre. Productos químicos, el aire, el agua y la contaminación por hidrocarburos arruinan el medio ambiente, causando muertes prematuras, agotan los recursos mundiales y empeoran el cambio climático.

Como la población mundial se eleva casi a 7 billones de personas, los chicos de HuffPost pensaron que era hora de investigar algunos de los lugares más contaminados del mundo. Echa un vistazo a la presentación de nueve de los lugares más contaminados del mundo. Averigüa qué ciudad supera su tasa de natalidad por la de muerte en un 260%. O en qué ciudad mueren 50.000 personas prematuramente cada año debido a la contaminación del aire por el hombre.

Como siempre, queremos saber de ti. Cuéntanos lo que piensas en los comentarios.

Linfen, China, es la ciudad más contaminada en la tierra. Según dicen en Mother Nature Network, si tiendes la ropa para secar en esta ciudad , se volverá negra antes de terminar el secado. Situada en el cinturón de carbón de China, pasar un día en Linfen equivale a fumar tres paquetes de cigarrillos. 3 millones de personas están afectadas por el carbón Linfen y partículas contaminantes que provienen de los residuos de automóviles y de emisiones industriales.

De acuerdo con la American Lung Association, Los Ángeles es la ciudad con la capa de ozono más contaminada de los Estados Unidos. El ozono a nivel medio en Los Angeles es 138,8, la peor cifra de cualquier ciudad americana, mientras que la media del nivel de partículas situa a Los Ángeles en el top ten de los más bajos con 17,1. El Consejo de Recursos Atmosféricos de California afirma que 9.200 muertes al año son “muertes prematuras” causadas por la contaminación del aire.

Con más de 6,800 derrames de petróleo, que asciende a 300 derrames de un año, aproximadamente un derrame al día, y de 9 a 13 millones de barriles de petróleo derramado durante más de 50 años, el delta del Níger sigue siendo uno de los lugares más contaminados de petróleo del planeta. Los casi trece millones de barriles de petróleo se han vertido en el tercer humedal más grande del planeta. Debido a las continuas rupturas en las canalizaciones y la presencia de aceite contaminante , los manglares del delta, los ríos y la vida silvestre estáncontinuamente sufriendo los efectos devastadores de la contaminación. Estados Unidos importa el ocho por ciento de su petróleo de Nigeria, que es casi la mitad de la producción petrolera que el país derrama. Nigeria es el quinto proveedor de petróleo a Estados Unidos. Shell ha declarado que el 90% de los derrames son causados por los ladrones que tienen acceso a los oleoductos al robar el petróleo. Si tienes un momento no te pierdas la cobertura de CNN sobre el aceite contaminado en el delta del Níger.

Londres ha experimentado algunos de los peores resultados de la contaminación del aire en todo el mundo como consecuencia de coches, fábricas, agricultura y contaminación casera. La esperanza de vida de los británicos se ha reducido en nueve años debido a la contaminación atmosférica. Gran Bretaña se considera el país de Europa que más óxidos de nitrógeno expulsa a la atomósfera, exponiendo así a 1,5 millones de personas a niveles de contaminación muy peligrosos. Según un informe del Parlamento, 50,000 personas mueren cada año prematuramente debido a la contaminación del aire.

Entre 1930 y 1998, Dzerzhinsk fue el lugar donde se vertieron inapropiadamente 300.000 toneladas de residuos químicos. 300,000 personas están afectadas por químicos o contaminación tóxica, como el sarin y VX gas. La contaminación es el resultado de la fabricación de armas químicas durante la Guerra Fría. Según Mother Nature Network, en 2003, la tasa de mortalidad superó la tasa de natalidad en un 260 por ciento.

El área de Phoenix-Mesa-Scottsdale es en 2010 el peor lugar de los Estados Unidos en la contaminación de partículas durante todo el año, una mezcla de polvo, hollín y aerosoles. La región de Arizona experiencia la contaminación de partículas durante todo el año y a todas las horas del día.

Citarum, Indonesia alberga el río más contaminado del planeta, el río Citarum. Con casi 5 millones de personas que viven cerca del río, Citarum es la fuente principal de agua de los habitantes de Citarum, es increíble…

La minería metálica y la empresa de fundición, Doe Run Peru ha contaminado * La Oroya, Perú. Más de 35.000 residentes de La Oroya se han visto afectados por el plomo, el zinc, el cobre y la contaminación por dióxido de azufre procedentes de la minería de metales de la empresa y la transformación. Según Time, el 99 por ciento de los niños de la ciudad minera tienen niveles que superan los límites adecuados de la exposición.
Desde 1922, la ciudad en los Andes del Perú las Montañas ha sido contaminada por las misiones de mineria.

El lago Karachay en Rusia se considera el lugar más contaminado en el planeta Tierra. Esta central nuclear de producción de armas sovieticas vierte 120 millones de curies de radioactividad. Este nivel de radiación es equivalente a una dosis letal después de sólo una hora de exposición. Según el NRDC, también es igual al vertido de todos los depósitos de residuos en Hanford Washington reserva en un lago de 30 hectáreas. El verdadero delito medio ambiental es que la radiación se ha infiltrado en el suministro de aguas subterráneas de la región.

Comments

comments

32 Comments

  • No puede ser cómo el hombre está contaminando tanto :S En el futuro, vamos a tener que usar las máscaras de una de las fotos todo el tiempo si no se hace algo. Todavía tenemos tiempo, pero hay que apurarse. Me gustaría ir a Indonesia y limpiar ese río 🙂

  • YO SOY DE BOLIVIA Y GRACIAS A DIOS AUN GOZAMOS DE UN AIRE PURO Y LIMPIO VEO DE MANERA MUY TRISTE COMO EN OTROS LUGARES ES TAN LAMENTABLE LA CONTAMINACION Y ME SIENTO IMPOTENTE DE MEJORAR ESTA SITUACION, ESPEREMOS LA CONCIENTIZACION DE LAS PERSONAS EN ESTE CASO NUESTROS NIÑOS PARA MEJORAR ESTO.

  • Es impresionante, como sigamos así nos vamos a cargar el mundo, o mejor dicho vamos a cambiar el mundo que conocemos a un mundo super contaminado, donde nos sea dificil vivir en buenas condiciones.

  • La foto que sale referente al río Citarum, ¿es su cauce? quiero decir, todo ese espacio lleno de mierda, suelas de calzado que se ven etc., debería ser por donde fuera el agua? :S

  • Por favor, no olvidemos el que EL LUGAR MÁS CONTAMINADO del planeta tierra es CHERNOBYL (el gran olvidado sin lugar a dudas) desde que en Abril de 1986 se produjese la explosión de uno de los reactores nucleares de la central atómica, liberando toneladas de componentes radioactivos como plutonio y cesio a la atmósfera, algunos de los cuales tendrán una vida de más de 24.000 años. Tampoco podemos olvidar a los cientos de miles de personas que dieron sus vidas para que esta catástrofe no fuese mayor.

  • I que importa, mientras todos podamos tener nuestro iphone y seguir contaminando. Total los que van a heredar este planeta lleno de mierda serán nuestros hijos y nietos, que se nos recordaran con gran simpatía por el legado tan estupendo que les dejamos.

  • Me sumo al comentario de capitan absurdo como dice admin en el link del diccionario billon=Un millón de millones (en ingles americano bilion es igual a mil millones y en ingles reino unido al igual que en castellano bilion es igual a un millon de millones, supongo que de aqui la confusion
    http://www.oxforddictionaries.com/page/114 )

    Por lo tanto con 7 mil millones de habitantes (9 ceros)aun nos queda mucho para llegar a los 7 billones de personas (12 ceros)

  • Pingback: Hashikto´s Blog
  • Pero vamos a ver, ¿nadie se ha dado cuenta que ya es demasiado tarde para arreglar esto?
    Hemos jodido este planeta y ya no podemos arreglar nada, a ver si os entra en la cabeza.

  • La población mundial no es de 7 billones, sino de 7 mil millones (9 ceros). El problema es que los yanquis llaman billones a todo lo que supere los 9 ceros y para los latinos, un billón es todo lo que supere los 12 ceros.

    Saludos.

  • sinceramente….todo ello que acabamos de ver en las imagenes..no son mas que culpa de nostros los seres humanos.no podemos culpar a ningun otor ser vivo por esa tragedia,y lo peor es que estamos quitandole el derecho de vivir a todos aquellos que viven gracias al agua y al aire.mi mensage hay que analizar muy seriamente esta situacion ,si seguimos asi, no creo q halla un en 10 años.

  • Hay movimientos como el de la lucha contra el SIDA o el exitoso de la dudosa pandemia de la gripe A1. Ustedes que están más próximos a la posibilidad de sensibilizar a la gente, porqué no dirigen una campaña a los ojos , oidos y entendimiento de la ONU, OEA,UE, en general de los países responsables de estos crímenes ctuales para matar a la gente del presente y del futuro. Desde luego aplaudo su esfuerzo, comprendo que los intereses económicos tienen al planeta condenado en la mazmorra más inmunda.
    Saludos…Pablo Córdova Cordero

  • Hola, soy peruano y veo con verguenza que una de las ciudades de mi pais esta entre las mas contaminadas del planeta, este tema es conocido y discutido acà pero no pasa por tratar de resolver los efectos contaminantes de la mineria, sino por eliminar sus causas y preguntarnos si el sistema en el que vivimos no es realmente el culpable de todo esto. El mundo se autoconsumira y dentro de poco no quedaran mas regiones como el Perù, con manglares, nevados, selvas virgenes,oasis…
    El sistema tiene que cambiar.

  • Yo vivo en ecuador, y me da alegría saber que todavía respiro aire puro que todavía se siente como Oxígeno y no como Dióxido de carbono, esmog, y basura… me siento Realmente triste porque nosotros, el Hombre es tan cruel con Dios y la tierra, porque a dios le duele, nosotros somos sus hijos, y debemos proteger su creación… Yo al menos reciclo y bebo jugo de las naranjas de la huerta de mi patio, y hago sopas y comidas con los vegetales de Mi huerta, debemos cuidar el planeta, yo tengo una bella finca en quito, y yo he sembrado muchos arboles de frutas y vegetales para el planeta, yo si tengo consideración… Casi nunca salgo a comprar nada… De hecho.. No pago ni luz ni agua.. La luz de mi molino, y el agua del rio detras de mi casa… Yo por mi parte ahora voy a salir a caminar… yo no me quedo en la computadora todo el día, Pues yo amo la naturaleza.

  • cuanta hipocrecia ver tantos comentarios de gente que dice estar interesada en el medio ambiente y sin embargo todos contribuimos a esta contaminacion desde que nos levantamos y detenemos un despertador hecho de plastico (petroleo), nos movemos en nuestro vehicuo hasta nuestro lugar de trabajo, trabajamos con electricidad en donde el 80% de la produccion de electricidad deriva de fuentes petroliferas y asi sucesivamente cada una de nuestras actividades produce contaminacion y el q no contamina es porque ya ni respira. En vez de asombrarnos por tanta contaminacion y seguir contaminando tratemos de que nuestra contaminacion de cada dia sea la menor posible.

  • Yo vivo en Perú, y estoy muy indignada por la contaminación de la minera en la Oroya,….Pasar y ver el lugar me entristece mucho por que hemos acabado con su hermosa naturaleza, creo que debemos ponernos la mano en corazón y ver que es lo que estamos destruyendo.. Yo amo a mi País pero eso no quiere decir que tenga que acabar con la naturaleza. Por eso digo !No a la Contaminación del Medio Ambiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *