Los países ricos intentan esquivar el Protocolo de Kyoto

Comentando sobre la oposición del Grupo Africano de Naciones (apoyado por el G77) a un intento escandaloso por los países ricos por borrar a los objetivos de Kioto en Copenhague, Nnimmo Bassey, Presidente de Amigos de la Tierra Internacional dijo: “Apoyamos las demandas de los países africanos para el cumplimiento de los objetivos de

Kioto y la reducción obligatoria de emisiones para los países ricos. Denunciamos las tácticas súcias de negociación de los países ricos que están intentando cambiar las reglas y conseguir acuerdos en su propio beneficio. Los países desarrollados están frenando estas negociaciones mientras África está intentando avanzar hacia adelante “.

La Presidencia danesa había propuesto para el día de hoy “consultas informales de presidencia “, que parece haber sido un intento para cerrar las dos vías de negociación abiertas en Copenhague y con ello «suprimir» el Protocolo de Kioto. Esto permitiría a los países ricos a esquivar la reducción obligatoria de sus emisiones.

[ad#horizontal]

Comments

comments

2 Comments

  • Como siempre los politicos defendiendo las pelas en lugar de defender los intereses de todos, que es la vida en el planeta.
    Cuando veia a los manifestantes controlados por cientos de policias bien armados y pertrechados, pensaba, y quien nos defiende a nosostros de los politicos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *