Los rinocerontes podrían extinguirse en el sur de África en 2015

A pesar de algunos éxitos de conservación de la policía el año pasado, un número récord de rinocerontes murieron a manos de cazadores furtivos. Y lo que va de año, los cazadores furtivos no muestran signos de desaceleración.

Ahora, unos activistas de rinocerontes de renombre han publicado una estimación de que, al ritmo actual, el rinoceronte se habrán extinguido en Sudáfrica en 2015.

Karen Trendler, una enfermera veterinaria que ha estado trabajando con los rinocerontes durante 20 años, cree que el fuerte aumento de la actividad de la caza furtiva es insostenible. Si la caza furtiva continúa al ritmo actual se podrían llegar a ver los rinocerontes extinguidos.

Actualmente, Asia, es un mercado creciente de cuernos de rinoceronte y existen distribuidores que han estado trabajando para acumular reservas, cobertura contra la extinción.
Una pena.

Comments

comments

2 Comments

  • uaaaau ballla foto que bonito segir aciendo buestro trabajo asi con fotos tan preciosas como esta besos adios.Meaencantado aveis hecho un buen trabajoooooooooooooooooooo quiero que sigais asiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  • Mientras los países involucrados tengan tantos problemas políticos y sociales, la inversión de los recursos para prevenir esta extinción, no llegara, y cada día se ve mas cercana.
    Los cazadores furtivos no se dan cuenta que los recursos naturales cada día son mas escasos y que ellos mismos están perdiendo estos recursos. El Rinoceronte es una especie que se ha castigado mucho, ya que a las diferentes partes de su cuerpo se le atribuyen efectos medicinales de tipo medico, mágico y afrodisíaco, orillando con mayor rapidez a su extinción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *