Madrid crónicamente contaminada

Todos los años, una gran cantidad de noticias anuncian la llegada de masas de polvo africano en distintas épocas del año:

Como consecuencia de ello nos advierten que no es conveniente hacer deporte al aire libre, que se preste una especial atención a mayores, niños y personas con problemas respiratorios, etc. Y, además de esto, nos informan que debido a ello el nivel de contaminación aumenta.

[ad#ad-1]Pues hay que decir, que en ciudades como Madrid no sólo hay contaminación cuando llegan esas “masas de polvo africano” sino que, según Ecologistas en Acción, el Ayuntamiento de Madrid “sólo avisa de los altos niveles de contaminación cuando estas llegan, sin reconocer que la mala calidad del aire en la capital “es un problema crónico”.

Según declaró a Servimedia Paco Segura, portavoz de la organización ecologista, “cuando se le puede echar la culpa a un agente externo, el Ayuntamiento señala que hay contaminación en Madrid. Es la estrategia que sigue habitualmente, pero la situación es crónica“.

Ecologistas en Acción denuncia que en los últimos días algunas estaciones de medición de la capital han registrado niveles de 400 microgramos por metro cúbico de óxidos de nitrógeno.

Para Segura, esa cifra es “una auténtica burrada“, ya que “la directiva europea de calidad de aire señala que no se deben superar más de 18 horas al año niveles de 220 microgramos por metro cúbico“. “El asunto es muy serio“, advirtió este experto.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *