Close

Más adornos de Navidad con material reciclado.

Categoría (Medio ambiente, Trucos y reciclaje) por carmenvidal el 16-12-2007

Etiquetas : , , , ,

  • Piñas: Puedes coger piñas que se hayan caido de los pinos y pintarlas de color dorado o plateado, te quedarán estupendamente colgadas del árbol de Navidad o bien dentro de un jarrón de cristal.
  • Cd’s: Esto es un poco más complicado de hacer y se necesita algo de maña, pero con los cd’s se pueden crear bonitas figuras navideñas que con el destello que hacen en contacto con la luz, le dan un toque muy original al árbol de Navidad. Te recomiendo que, con un rotulador, primero dibujes la silueta sobre el cd de lo que quieras hacer: un abeto, una estrella, etc; luego ya lo recortas con unas tijeras.
    [ad#ad-1]

  • Cajitas de cerillas, de tabaco, etc: Muchas de las cosas que compramos vienen empaquetadas en envases cuadrados. Lo único que nos hace falta es papel de colores del que utilizamos para envolver regalos. De este modo, envolveremos cuidadosamente las cajitas y añadiremos a cada una estrechos lazos que las rodeen o moñas que ya venden hechas en papelerías. Una vez acabadas, usaremos hilos de nylon para sujetarlas más tarde a las ramas del árbol navideño.
  • Llaves: En todas las casas tenemos llaves que no usamos porque ni siquiera sabemos de donde son. Bien, pues podemos usarlas como adorno navideño. Si les atamos lazos de distintos colores, cuadros, flores, etc, podemos crear un interesante conjunto decorativo.
  • Lazos reciclados: Cuando acabe la temporada navideña no conviene deshacerse de los lazos que hemos utilizado para ligar las llaves al árbol. El próximo año podremos hacer uso de ellos con un sencillo proceso de reciclaje. Después de lavarlos y plancharlos cuidadosamente haremos una lazada y, una vez que les hemos dado esta forma, aplicaremos con un pincel una capa de endurecedor, un producto líquido que encontraremos en cualquier tienda de manualidades. Con un cordón muy fino, colgaremos estos lazos endurecidos del árbol a modo de adorno.
  • Números de cartón: recorta una caja de cartón haciendo números gigantes. Átales un cordón y cuelgalos del árbol. Queda de lo más original.

POSTS RELACIONADOS

http://www.ecoclimatico.com/archives/adornos-navidenos-con-material-reciclado-754

http://www.ecoclimatico.com/archives/haz-tus-adornos-de-navidad-con-material-reciclado-45

http://www.ecoclimatico.com/archives/1%C2%BA-taller-de-reciclaje-navideno-820

Comentarios:

  1. mariadelourdesbarona
    2:59 am on noviembre 14th, 2008

    felicito las iniciativas muy prácticas para aprovechar lo que bien puede estar fuera de usoy que bien pueden ser reutilizadas como adornos navideños. Me gustaría que nos dieran otras y muy novedosas.
    gracias

  2. vero ramos
    2:36 am on diciembre 10th, 2008

    me parece exelente lo que realizan ene este espacio ayudame a decorar la puerta de mi oficina con materiar recilable gracias……

  3. JESSICA DEVORA
    1:58 am on enero 4th, 2009

    GRACIAS ME AYUDO MUCHO

  4. bethy
    15:14 pm on noviembre 13th, 2009

    exelente trabajo los felicito

  5. MARAIA ELENA JIMNEZ JIMNEZ
    18:30 pm on noviembre 27th, 2009

    HOLA SOLO KIERO K ME DIGAN COMO ASER UN ARBOLITO DE ANVIADAD CON MATERIAL RECICLABLE OK GRACIAS SALUDOS ATILA CHIPAS OK BY .

  6. alejandra
    22:31 pm on diciembre 8th, 2009

    hola solo quiero saber que hacer no se en un cascaron de huevo y ninguno me sirbe:(

  7. alexa
    2:07 am on diciembre 13th, 2009

    ola quiero q me digan como hacer un adorno navideño y saludos pa el cole reina de las americas

  8. milagros
    14:41 pm on noviembre 17th, 2010

    sn muy buenos sus tid par realizar adornos navideños. pero tenemos q crear mas ideas

  9. Consejos para disfrutar de una Navidad “Verde” « Ciencia Verde
    21:09 pm on diciembre 20th, 2010

    […] blog Ecoclimatico también sugiere ideas muy interesantes, como pintar piñas, jugar con los envases, crear árboles […]

  10. marina lopez
    21:36 pm on octubre 29th, 2011

    Hola me encantaria ver sus trabajo que realinza con materiales de reciclable y quiero aprender a decorar una puerta pero navideña sera que pueden ayudarme por favor gacias

  11. Eunice
    21:07 pm on noviembre 26th, 2011

    En este vídeo se muestra cómo reciclar Cd’s usándolos como adornos navideños. Espero que sirva de inspiración! http://www.uncomo.com/video/como-hacer-adornos-de-navidad-con-cd-s-3219.html

  12. lupita
    1:14 am on diciembre 10th, 2011

    me encantaria q me digieran como hacer unA cosa navideña con material reciclabe <3 plissss forfix

Dejar un comentario

Acceder con Facebook

Ayúdanos a seguir!

Si te gusta nuestra web, por favor ayúdanos siguiéndonos en las redes sociales