Medidas de seguridad frente a mareas de tempestad

La marejada es simplemente agua que es empujada hacia la orilla por la fuerza de los vientos que gira alrededor de la tormenta. Este aumento se combina con el avance de las mareas normales para crear la marea de tormenta de huracán, que puede aumentar el nivel de agua en un promedio de 15 pies o más.

Además, el viento impulsado por las olas se superpone a la marea de tormenta. Este aumento en el nivel del agua puede causar graves inundaciones en las zonas costeras, particularmente cuando la marea de tormenta coincide con las mareas altas normales. Por ejemplo, en EEUU, debido gran parte de las ciudades del atlántico, densamente pobladas como las costas del Golfo, están a menos de 10 metros sobre el nivel del mar; el peligro de las mareas de tormenta es tremendo.

surgea4_small-1

surgeb2_small-2

El nivel de aumento en un área particular es también determinada por la pendiente de la plataforma continental. Una pendiente poco profunda de la costa permitirá que un mayor aumento de agua inunde las comunidades costeras. Comunidades con una plataforma continental más pronunciada no se ven tan afectadas con inundaciones, aunque, puesto que sigue habiendo grandes olas, estas pueden presentar problemas importantes.

[ad#ad-1]

Medidas a adoptar

  • Minimizar la distancia que deben recorrer para llegar a un lugar seguro, existe una gran probabilidad de encontrarse con la congestión del tráfico y otros problemas en las carreteras.
  • Selecciona el destino de evacuación más cercano posible, preferiblemente dentro de tu área local, y traza una ruta. No dejes el camino si no tienes una ruta prevista, o un lugar para ir.
  • Ten previsto una casa amiga o un hotel fuera de la zona vulnerable.
  • Si ninguna de estas opciones está disponible, considera el refugio público más cercano como posible para ir, preferentemente dentro de tu localidad.
  • Llama a emergencias si necesitas ayuda para ser evacuado o algún familiar que necesite asistencia.
  • Antes de salir de casa, cierra puertas y ventanas y apaga todos los suministros (luz, agua, gas).
  • Toma todos los medicamentos con receta y artículos médicos especiales, tales como gafas y pañales.
  • Intenta llenar el coche de combustible y sacar dinero de un cajero.
  • Si vives en una zona de evacuación y se te ordena evacuar por funcionarios locales o estatales, hazlo lo más rápidamente posible. No esperes a retrasar tu salida, eso sólo aumentará tus posibilidades de quedar atrapado en el tráfico, o incluso peor, no poder salir en absoluto.
  • Mantente sintonizado a una radio local o canal de televisión y escucha atentamente para cualquier advertencia o instrucciones específicas de los funcionarios locales.

Espero que nunca tengáis que llevar a cabo este tipo de medidas. Por suerte, España no es un país con un clima que atraiga este tipo de acontecimiento meteorológico, pero el cambio climático puede hacer que esto cambio. Seamos prudentes.

Comments

comments

2 Comments

  • Voy a ser breve porque no quiero estenderme mucho; espero no aburrir.

    El continuado deshielo de los polos por el llamado efecto invernadero, hace subir el nivel del mar provocando inundaciones en muchos puntos del planeta además de los efectos colaterales como saturaciones increíbles de vapor de agua en la atmósfera que provocan dos efectos

    1-Grades procesos tormentosos que se alimentan con el vapor de agua.

    2-Mas efecto invernadero , provocando una reacción en
    cadena acelerada de este.

    El proceso de deshielo de los polos además provoca otras consecuencias que voy a describir por orden de aparición en el planeta:

    1-Calentamiento global acelerado, por el aumento de gases de vapor de agua en la atmosfera.

    2-Cambio de las corrientes senoidales trans-oceanicas, debido a la influencia de mucha agua dulce, cambiando el comportamiento de tormentas huracanes y anticiclones , además estas corrientes cambiaran los hábitos de muchas especies marinas empezando por el krill y el zooplancton marino.

    3- Mas aumento de gas en la atmósfera hasta llegar a saturación (impidiendo llegar los rayos del sol al suelo) esto provocara un enfriamiento planetario bastante brusco.

    4-Tormentas con lluvias a nivel mundial seguidas de nieve, hasta alcanzar disipación de nubes en el planeta quedando cubierto por una primera capa de nieve de unos 15-70 metros dependiendo de lugares.

    5- La capa de nieve y hielo actuara como espejo reflectante provocando un efecto espejo para el calor del sol;

    6- Mas enfriamiento y avance de los casquetes polares hacia los trópicos.Vientos huracanados en las planicies del planeta y en las tundras llevando consigo partículas de hielo en suspension, que probocaran erosiones, también se habrían grandes grietas en el hielo de mas de 100 m de profundidad; avance de los glaciares.

    7- Hundimiento de las placas continentales por el peso de la nieve y el hielo (esto puede provocar un cambio en el eje de la tierra

    8 – 5ª glaciación, la mas terrible de ellas.

    No quiero alarmar, pero esto es serio, si no detenemos ya por completo las emisiones de Co-2 pero ya.Y empezamos a vivir de una manera mas natural,respetando las leyes de la naturaleza, y vivir por la naturaleza.

    El estudio esta calculado parta que todo esto ocurra en los proximos 20 años (si no se acelera por algún motivo).
    Saludos -El ballenero.-

  • yo soy de La republica oriental del uruguay un pais que se encuentra entre brasil y argentina EL QUE SE QUIERA UNIR A MI ORANIZASION SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL QUE SE COMUNIQUE CONMIGO federicorazzetti18@hotmail.com tenemos que hacer una red mundial para poder parar todo esto cada uno en su pais en su region tiene que luchar de manera estrategica para frenar esta bomba de timpo que ya empezo ” ya empezo entiendan que hay mucha informasion que no tenemos de los desastres que estan pasando en el PLANETA TU HOGAR Y EL HOGAR DE TUS SERES QUERIDOS EMPEZA A CONSIENTIZAR PARA EMPEZAR A TU FAMILIA CADA INTEGRANTE DE NUESTRO GRUPO TIENE QUE SABER QUE TIENE QUE LOGRAR TOMAR CONSIENSIA A 10 PERSONAS QUE ESAS 10 PERSONAS TIENEN QUE TRAER A NUESTRA ORGANIZASION 10′ CADA UNO YO LES VOY A DECIR ALGO LO MAS DIFICIL EN LA VIDA ES DAR EL PRIMER PASO PODEMOS SER NOSOTROS LOS PRIMEROS BALIENTES EN DAR ESE PRIMER INMENZO PASO DE DARLE ALGO DE AIRE A NUESTRO CASTIGADO PLANETA Y QUE ESTA PIDIENDO A GRITO QUE NO PUEDE MASSSSSSSSSSSSS
    POSDATA : LOS ESPERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *