Medio Ambiente estudia crear un cementerio de animales de compañía

HUESCA.- La Comisión de medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca analizó ayer la posibilidad de crear una instalación destinada al enterramiento de animales domésticos de compañía y acordó iniciar el procedimiento, que incluye un estudio de viabilidad.

Según se expuso, la normativa europea prevé la creación de instalaciones de este tipo, para lo que es necesario una tramitación y autorizaciones por parte de las autoridades competentes. El procedimiento que seguirá el área municipal de Medio Ambiente incluye la elaboración de un estudio de viabilidad, que seguirá diversas fases: tramitación administrativa y autorizaciones necesarias, análisis de la ubicación más adecuada para la instalación y redacción de los proyectos técnicos para su ejecución.

[ad#ad-1]Asimismo, se mantendrá un encuentro con clínicas veterinarias de la ciudad y con el Colegio de Veterinarios de Huesca para exponer el proyecto y recabar sus opiniones sobre este cementerio para animales de compañía.

Todos los que tenemos mascotas lo pasamos mal cuando éstas se nos mueren. Además de eso, llega el momento de enterrarlas… ¿y donde? en el monte, en el jardín, hay hasta quien las tira a la basura.

Esta iniciativa, además de ser buena para evitar posibles contaminaciones causadas por los cadáveres putrefactos, me parede de lo más sensibley óptima. Esperemos que se lleve a cabo en todas las comunidades. En otros países ya existe este tipo de instalaciones.

Comments

comments

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *