Medio Ambiente fomenta el consumo de fruta de temporada

El Gobierno, de manos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, fomentará el consumo de la ‘fruta de temporada’ para inculcar sus efectos saludables entre los consumidores. Con el lema “a por ella”, esta campaña se difundirá a través de los medios de comunicación y de la página web Alimentación.es .

Con el apoyo de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), la iniciativa se enmarca en las campañas institucionales de promoción que el Ministerio va a desarrollar durante 2008.

[ad#ad-1]La campaña se centra en la fruta de temporada debido a su estacionalidad, que establece que el mejor momento de consumo es desde el principio de la recolección hasta el final de la época de producción.

Esta campaña pretende informar y formar a los consumidores en general, y a los responsables de la compra en el hogar, de las ventajas y beneficios que aporta la fruta a la salud. En la misma línea, tratan de inculcar a la población infantil el consumo de fruta de manera natural, para que mantengan una correcta alimentación a lo largo de su vida. Un vídeo promocional recorre las distintas frutas disponibles ahora en verano con los niños como principales protagonistas del consumo oportuno de las mismas. «Sandía, melón, ciruela, cereza, melocotón, albaricoque, nectarina. las frutas de temporada te permiten disfrutar de su sabor de un modo compatible con comer sano. Son de gran ayuda para mantener el equilibrio entre calorías que ingieres y las que gastas», reza la campaña.

La iniciativa se desarrollará durante julio. Tiene con un presupuesto de 750.000 euros, y se anuncia con un juego para bautizar a la mascota de las frutas.

Podreis ver toda la información de la campaña (video, cuña de radio, etc) en la página www.alimentación.es

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *