Mi huerto urbano I

Hace ahora una semana y media pensé que, en lugar de comprar productos ecológicos, sería buena idea plantarlos yo misma y consumir mis propios productos cultivados de manera natural.

Yo vivo en un pequeño piso de Barcelona, de unos 58 m2, y mi balcón tiene aproximadamente 1.5 m2, pero no creo que sea un impedimento para crear un huerto urbano. Aproximadamente me caben entre 4 y 5 maceteros, así que me puse manos a la obra.

Nunca lo he hecho y por ello no tengo ni idea de como se hace, pero en internet podemos encontrar toda la información que necesitamos para poder llevar a cabo nuestro propósito.

[ad#ad-1] Información importante para iniciar mi primer huerto urbano:

  1. Tu terraza o balcón tiene que tener mínimo de 7 a 8 horas de sol al día.
  2. Las frutas y verduras deben ser plantadas directamente sobre compost (o como mínimo una parte de tierra por dos de compost). Al principio pensé hacerlo en casa, pero a medida que me fui informando descubrí que cuanto más descompuestos están los componentes más huele y a más bichos atrae. Así que lo mejor es comprarlo hecho ya (compost orgánico natural). En los viveros podéis encontrar.
  3. Las semillas: Puedes comprarlas o puedes cogerlas de cualquier verdura o fruta que compres que esté muy buena. Hay semillas que primero tienes que secarlas. Infórmate.
  4. Plantel: En un invernadero puedes comprar la plantita un poco crecidita y trasplantarla en tus maceteros.

Continuará…

Comments

comments

6 Comments

  • Hola Carmen!
    Me parece una buena idea, todo lo que sea por el respeto al medio y por comer más sano vale la pena!!
    Aprovecho para felicitarte por tu web! muy interesante!
    muchos besos!

  • me alegra que te animes a tener tu propio huerto urbano, es un tema que cada vez hace mas gente. Como nuestros abuelos sabían bien es práctico, sabes lo que comes y encima pasas un buen rato. un saludo

  • Hola! Gracias por los ánimos. Hoy he descubierto que en mis jovenes brotes rondan unos visitantes: araña roja y mosca blanca. ¿Algun consejo ecológico para deshacerme de ellos? He leido que agua con jabón funciona, e incluso hervir ajos y cebolla en agua y regarlo con eso. ¿Qué opináis, se os ocurre algo mas?

    Gracias!

  • En el terrado de mi casa tengo unos 20 m2 de huerto en recipientes de plástico que me regaló un carnicero. Si no se hacen demasiados agujeros, la perdida de agua es mínima. La tierra la cojo tras limpiar una zona de la ribera de zarzas y maleza. No uso abono.
    Tengo lechugas (muchas) , tomates, pimientos rojos, berengenas y unas cuantas matas de judias enanas para comer verdes.. Tengo muchos tomates cherries (enanos). Creo que el único inconveniente es que hay que cuidar las plantas. Ah! tengo un limonero enano que me produce muchos limones de unos cinco cm de largo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *