Mi huerto urbano II

Mi huerto urbano I

En uno de mis viajes a Castellón y con la finalidad de gastarme el menor dinero posible a la hora de fabricar mi huerto, hice excursiones por las casas de mis familiares a ver qué podía utilizar sin necesidad de tener que comprar nada: Mi madre me dio 4 maceteros que tenía sin usar en casa y mi tio Vicente, aficionado a plantar todo tipo de cosas me dio compost natural, tierra y algunos consejos que siempre vienen muy bien.

Lo único que me faltaban eran las semillas y decidir qué quería plantar. En infojardín, encontré una tabla donde explica perfectamente un calendario de siembra y recolección donde pude consultar cuáles son los productos para sembrar más idóneos en el mes de mayo.

Así que hace unas semanas me arriesgué a plantar tomates, pepinos, pimientos y zanahorias.

[ad#ad-1]Los pimientos hay que plantarlos directamente en el recipiente definitivo y hasta que las semillas no germinen no hay que regarlos, únicamente cuando los plantas.

Las semillas de los tomates las cogí de un tomate de ensalada buenísimo que compré en una frutería.

Las semillas de los pepinos, los pimientos y las zanahorias las compré en el hipercor. Son muy baratitas.

Os pongo unas fotos de mi balconcito para que veais un poco las dimensiones.

A ver si sale algo de aquí, porque después de plantarlo ha empezado a llover a mares y se me han encharcado todos los maceteros… me da a mi que las semillas se han ahogado antes de germinar.

Continuará…

Mi huerto urbano I

Comments

comments

3 Comments

  • Yo planto árboles frutales, pero lo malo es que falta mucho para que pueda comer el fruto :/ Igual hay que ser paciente. Además, tengo muchísimas semillas de pepino, lechuga, tomates y más que los he comprado en un vivero…

    Espero que te germinen!! Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *