Mi huerto urbano IV

Mi macetohuerto sigue su curso. Algunas macetitas están siendo todo un éxito, otras no tanto y como soy novata en esto pues me está costando un poquillo descifrar los mensajes que me mandan las plantas.

[ad#ad-1]Las plagas han comenzado. Los bichitos que han aparecido son la araña roja y la mosca blanca. Estoy combatiendo con ellas en este mismo instante, pero eso sí, con remedios totalmente ecológicos. Buscando por internet he encontrado varias opciones.

Para ahogar a las arañas, recomiendan regar los cultivos con agua y un poquito de lavavajillas. Estoy haciendo la prueba y parece que funciona. Además, las arañas no soportan la humedad así que estoy apurando al máximo el riego y mantengo todo lo posible la tierra húmeda.

Contra la mosca blanca estoy untando las hojas con leche. Parece que el olor de la leche las ahuyenta.

Los pimientos, un fracaso total. Las arañas creo que se han cargado las raíces y a parte de que no crecen, se nota que no están saludables. Me ha pasado una cosa curiosa: planté pimientos y me han salido 4 brotes de formas diferentes. Seguramente serían semillas híbridas y por eso son diferentes unas a otras.

Pero, los tomates, las lechugas, los pepinos y las judías van de maravilla. Sobretodo las judías. Ahora entiendo lo de las judías mágicas, ¡crecen que da gusto!

Por favor, si alguien tiene sugerencias, son bienvenidas!

Os dejo unas fotos.

Comments

comments

4 Comments

  • Hola.
    El agua jabonosa es, solo, para que se pegue a la hoja.
    Deja una colilla de cigarro, fumada, una noche en un vaso de agua. A la mañana siguiente lo mezclas con otros dos vasos de agua y a esa mezcla le añades el jabon liquido. con eso lo espolvoreas.
    Los pimientos son dificiles de cultivar desde semilla, asi que no te preocupes. En cuanto a las plagas cuanto menos fuerza tenga la planta mas facil te atacan las plagas. Tienes poca tierra. Yo las abono con caldo de ortiga y caldo de cola de caballo. Eso fortalece la planta y es fungicida.

  • Muchísimas gracias! Lo pondré todo en practica.

    ¿Crees que puedo echar más tierra ahora o tengo que esperar a que la plantita sea más grande?

  • Fernando, los pepinos no crecen. Cuando son del tamaño de un pepinillo se hacen amarillos ¿sabes que puede ser? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *