Millones de sardinas muertas en la costa de California

Millones de sardinas han aparecido muertos en una zona cercana a los Angeles. Los expertos no tienen claro el motivo aunque sospechan que podría tratarse de falta de oxígeno. Millones de sardinas en una pescadería flotante que ha desbordado a las autoridades de Redondo Beach, en California. No se sabe en qué corriente marina se han metido para acabar en el agujero negro, en el puerto, de donde no han podido salir y se han quedado sin oxígeno.

“En términos simples, los peces se ahogaron”, ha dicho Andrew Hughan, portavoz del California Department of Fish and Game (DFG), la entidad del estado que se encarga de proteger la vida marina y otorgar permisos de pesca.

[ad#ad-1]“Lo que creemos que pasó es que el estado del mar se alteró por los fuertes vientos que causaron olas muy altas, la corriente marina empujó a las sardinas hasta la marina y se quedaron sin oxígeno”, mencionó.

Al lugar, ubicado a 25 millas al sureste del centro de Los Ángeles, también se presentaron biólogos de la Universidad del Sur de California (USC), quienes no detectaron ningún tóxico en el mar.

“Es un fenómeno natural, pero inusual; no hay químicos ni aceites en el agua, no hay nada que pudiera matarlos”, recalcó el portavoz del DFG.

La ciudad ha determinado reciclar gran parte de sardina para utilizarla como fertilizante. Algunos pescadores la recolectaron para usarla de carnada.

¿Se pueden comer? “Yo no lo comería”, ha recomendado Hughan.

Aunque el panorama en la marina de Redondo Beach era asombroso por la cantidad de peces muertos, el portavoz del DFG indicó que es lo que en una tarde llegan a recolectar los pescadores de sardina de la zona.

El jefe de Bomberos de Redondo Beach, Dan Madrigal, calculó en 200 toneladas la sardina muerta que se estaba ayer recolectando.

Comments

comments

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *