Mortandad significativa de vertebrados terrestres en Benicàssim (CV-149)

ERIZOS, ZORROS, PERROS, GATOS, ETC. FIGURAN ENTRE LAS ESPECIES ATROPELLADAS.

GECEN ha remitido escrito a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda solicitando su urgente intervención a fin de evitar la mortandad continuada en el tiempo de vertebrados terrestres entre los kilómetros 7 y 8 de la CV-149.

La aparición de numerosos erizos muertos ha causado indignación entre los vecinos de la zona que han alertado a la asociación de los constantes atropellos acaecidos en este tramo de la CV-149.

img_0672_a

[ad#ad-1]

GECEN LAMENTA QUE LAS OBRAS CAREZCAN DE MEDIDAS PREVENTIVAS, DE SEGUIMIENTO Y CORRECTORAS QUE EVITEN LOS ATROPELLOS DE FAUNA.

Es imprescindible el establecimiento inmediato de cuantas medidas sean necesarias a fin de evitar que continúen los atropellos. A juicio de la asociación es necesaria la señalización vertical específica en el tramo de forma inmediata y, en una segunda actuación, el establecimiento de pasos de fauna específicos que permeabilicen el paso de un lado a otro de la carretera. El vallado existente carece de eficacia y es un coladero para la fauna que encuentra la muerte en la carretera. Es necesario un vallado impermeable que dirija a la fauna hacia los necesarios e imprescindibles pasos específicos de fauna que deben ejecutarse sin dilación.

img_0666_a

Desgraciadamente la obra se está ejecutando sin tener en cuenta la biodiversidad de la zona que es completamente ignorada. Las consecuencias han sido estas como pudieran haber sido otras. La realidad es que los estudios y declaraciones de impacto ambiental se hacen desde los despachos y se carece de un trabajo real de campo. Dinero gastado en papeles no útiles que, bien empleado, serviría para evitar problemas medioambientales los cuales parecen no importar. Una obra moderna no debe ignorar el medio ambiente. Todo lo contrario, debe incorporar las nuevas medidas correctoras a nivel medioambiental que, en el caso de la CV-149, son inexistentes.

Comments

comments

3 Comments

  • joder con las carreteras, hay que ver cuantos animales mueren cada año atropellados.Y claro ponen en la mayoria de los casos valla ganadera (mas barata) pero deja pasar a fauna como conejos, comadrejas, erizos, serpientes, sapos…
    no ,no! las carreteras no son selectivas todo lo que entra muere.

  • Si hay mas cosas que no son selectivas como los parque eolicos, ahi cae de todo buitres ,palomas, azores.. de todo.y porque en el parany se limpien y se suelten sin muerte esta prohibido,porque no prohiben los parques eolicos en los montes?que los pongan en los tejados de las casas o dentro la mar.
    Pero no tiene que ser solo el parany el que sea perjudicado, y ahora que me acuerdo y las plantas depuradoras que?Son selectivas con los peces y las aves que viven en los cauces de los rios que estas contaminan?
    ponerse las depuradoras dentro de laciudad, en el mismo centro y se duchen los de las ciudades con el agua de estas haber si se les cae la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *