Mueren cerca de 400 niños a causa del agua contaminada

Ginebra.- Alrededor de 400 niños menores de 5 años han fallecido en los últimos meses en Nigeria a causa del envenenamiento por plomo, cobre y mercurio, como consecuencia del trabajo en las minas de los buscadores de oro, según investigaciones preliminares de la ONU.

El aumento de las muertes se basa en un informe preliminar de un equipo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nigeria, tal como anunció ayer en Ginebra Elisabeth Byrs, portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

De acuerdo con los primeros resultados del equipo de urgencia, que analiza los niveles de contaminación de plomo, cobre y mercurio en cinco pueblos, el agua de los estanques está contaminada y la concentración de mercurio en el aire es cien veces superior a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud.

[ad#ad-1]La elevada cantidad de agentes tóxicos ha afectado, además, a unas 18 mil personas, según el informe de la ONU de septiembre último.

Este tipo de metales es altamente contaminante y la miseria y la falta de agua hacen que la gente beba y se bañe en estos estanques. Es inconcebible la cantidad de adultos y niños que mueren al día por estas causas. ¿Cómo puede ser que en el mundo haya gente que todavía muera de hambre y de sed cuando nosotros no tenemos más que abrir el grifo o ir al súper para cubrir nuestras necesidades vitales? ¿De verdad no se puede hacer más de lo que se hace?

Fuente

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *