Nueva planta de gestión de residuos en La Bañeza

Una empresa de gestión de residuos denominada Reciclalia, gestionará la eliminación de residuos de aparatos de frío, frigoríficos, grandes electrodomésticos, máquinas expendedoras, aparatos hospitalarios, equipos informáticos, monitores y televisores en desuso. Los terrenos sobre los que se asienta en el polígono industrial Villa Adela alcanzan los 10.000 metros cuadrados y fueron cedidos de manera gratuita por el Ayuntamiento de la localidad leonesa a la ONCE. Tendrá una capacidad para procesar hasta 10.000 toneladas al año y arrancará a finales de este año o comienzos de 2009.

Gestionará residuos de toda España.

El Grupo Fundosa, de la Fundación Once, cuyo objetivo es la creación de empleo estable para personas con discapacidad, levanta en La Bañeza su primera planta de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, con una inversión aproximada de 9 millones de euros.

La nueva empresa, denominada Reciclalia, prevé crear más de 50 puestos de trabajo en cinco años de los que, al menos el 70%, serán para personas con alguna discapacidad. En la actualidad, continúa con el proceso de selección de personal, que en su primera fase alcanzará los 25 puestos de trabajo, según asegura el director corporativo de Empresas Filiales del Grupo Fundosa, Ignacio Tremiño.

[ad#ad-1]

Tremiño apunta a que la maquinaria que se empleará en el tratamiento de los residuos es de última generación, en concreto alemana, lo que permitirá aprovechar alrededor de un 90% de los materiales que se reciclen. Este motivo hace de Reciclalia una de las plantas de gestión de residuos más punteras de toda Europa.

Con esta iniciativa, Reciclalia no sólo fomentará el empleo de personas con discapacidad, sino que contribuirá a cuidar el medio ambiente con la eliminación de los residuos que la sociedad genera. Para Tremiño, el objetivo del proyecto es “aprovechar” al máximo toda una gama de material eléctrico y electrónico, “tanto de Castilla y León como de otras comunidades”. En principio, la nueva planta eliminará residuos producidos a lo largo y ancho del país.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *