Peligran especies marítimas por las emisiones de CO2

En los Océanos de la Tierra se encuentran vastos ecosistemas de innumerables especies, que muchas de ellas son todavía desconocidas para la ciencia.

Un nuevo estudio de la Universidad de Hawai ha afirmado que todos estos ecosistemas y especies de los mares y océanos, son también susceptibles a los efectos perjudiciales de las emisiones de carbono liberado por los seres humanos. Los niveles de acidez del océano en algunas regiones ha subido más rápidamente en los últimos 200 años que en los últimos 21.000 años –poniendo en peligro la existencia futura de algunas especies marinas.

Mientras que las emisiones de CO2 en el aire ya se consideran un factor clave para el cambio climático en la superficie del planeta, los investigadores dicen que casi un tercio de todas las emisiones liberadas por los humanos en realidad terminan absorbidos por los océanos – y que la acidificación resultante podría tener efectos devastadores sobre las especies acuáticas.

[ad#horizontal]

Las emisiones de CO2 a la atmósfera ya ha empezado a alterar los patrones del clima de nuestro plantea, esto amenaza seriamente nuestro futuro sostenible.

La vida en la Tierra, incluida la de los seres humanos, dependen de un océano saludable y fructífero para su alimentación y medios de vida.

Actualmente, nuestra dirección está equivocada.

[ad#horizontal]

Vía

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *