Pregunta al Sindicó de Arán por Carlos Montero (Presidente de Avalon)

Sr. Director, con la Osa Hvala y un cazador que supuestamente resulto herido estamos viviendo en Aran lo que nunca antes había sucedido y que desde AVALON venimos vaticinando desde hace 4 años al Ministerio de Medio Ambiente, Generalitat de Catalunya y al Conselh Generau d’Aran de lo que sucedería si no se facilitaba al público interesado suficiente información sobre el comportamiento y modo de actuar preventivo ante los Osos/as y que ocurriría algún desgraciado accidente como así ha ocurrido.

El accidente no ha tardado en llegar y ahora en www.avalonaran.org nos sentimos indignados/defraudados con el grupo politico de Unitat de Aran – P.S.C. en el Gobierno del Conselh Generau d’Aran. Hasta ahora ninguna administración de España y, en concreto de Cataluña ha atendido nuestras peticiones de construir un edificio tipo biblioteca y exposiciones dedicado a la interpretación y conocimiento de la vida de los Osos en la población de Canejan o Sant Joan de Toran.

[ad#ad-1]Les recuerdo a quienes aprobaron la reintroducción de los Osos que ahora, sin mas excusas, elaboren un convenio que garantice las inversiones necesarias para que alrededor de la especie salvaje reintroducida se pueda crear una nueva economía y puestos de trabajo. Sin invertir dinero público las administraciones competentes en los municipios y bosques afectados por la reintroducción de los Osos/as para que sus habitantes puedan sacar beneficio económico con el turismo, la reintroducción no será aceptada y por tanto seguiremos padeciendo situaciones de alarma social.

Al sindicó de Aran quiero preguntarle lo siguiente: Paco ¿cómo es que hasta hace pocos días te presentabas como defensor de la reintroducción y ahora eres su peor enemigo?, ¿te acuerdas que hace pocos meses en una reunión que mantuvimos te pregunté sobre la situación de los osos y me informastes ilusionado de que habías ordenado comprar una cámara profesional de video para que los guardas forestales pudieran realizar grabaciones a los Osos/as? ¿cómo has podido cambiar tanto en tan poco tiempo?.

De verdad, me siento indignado contigo. Nos pedisteis a la asociación AVALON una oportunidad de gobernar el Conselh Generau y alegasteis al pedirnos el voto que vosotros facilitariais la participación ciudadana en el Conselh Generau y, sin embargo solo habéis traído desencuentros.

Carlos Montero Mateo, presidente de la asociación AVALON

Comments

comments

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *