Producción orgánica. Buena para la naturaleza, buena para ti

Bajo el eslogan:

“Producción orgánica. Buena para la naturaleza, buena para ti”,

La Comisión Europea ha lanzado una campaña de promoción de la agricultura ecológica. El objetivo de la misma es informar a los consumidores sobre el significado y beneficios que tiene la producción ecológica para el consumidor. El lanzamiento de la campaña se ha realizado en la Feria belga de Libramont, de gran importancia para el mundo rural.

[ad#ad-1]En los últimos años, el número de operadores ecológicos (agricultores y ganaderos, industriales e importadores) ha aumentado. En 2005, había un total de 182.305 operadores en la UE-25, lo que supone un incremento de un 13,4% en relación con 2004. También en los últimos años ha habido un crecimiento en el mercado al detalle, que ha oscilado entre un 5 a un 30%, según los países.

La campaña se ha desarrollado por la Comisión Europea en cooperación con el grupo de Expertos en producción ecológica que incluye representantes de los Estados miembro y de asociaciones internacionales. Consta de 21 iniciativas para el desarrollo de los mercados de producción ecológica y mejora los estándares.

Comments

comments

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *