Proyecto Bio

¡Qué cortas son las vacaciones! Pero con los tiempos que corren, uno debe estar agradecido por tener trabajo, así que me tomaré la vuelta con energía.

Revisando el mail de ecoclimatico, unos amigos de Argentina nos han solicitado que publiquemos en el blog el proyecto que están levando en este momento a cabo. Cualquier iniciativa a favor del medio ambiente siempre es bienvenida en Ecoclimatico. Se trata del Proyecto Bio que es un taller plástico itinerante que apuesta a promover en la sociedad la búsqueda de un mundo con mejor calidad de vida. Obras de arte temáticas, fábulas y cuentos infantiles se combinan en un ejercicio interactivo y didáctico, con el objetivo de promulgar en niños y adolescentes una cultura de buen uso de los recursos naturales y generar conciencia de los cuidados respecto del medio ambiente.

[ad#ad-1]Cómo
Obras plásticas y narrativa infantil se combinan para que los participantes reconozcan sus propias conductas y las de su entorno. Durante un debate, niños y jóvenes entran en contacto con nuevos contenidos ambientales. Finalmente, las emociones y los valores incorporados se expresan en un trabajo práctico integrador.

Para quiénes
Los destinatarios directos son alumnos y maestros de las escuelas de nivel inicial, primario y secundario. Los indirectos, sus familias.

Por qué
La conservación del medio ambiente es de fundamental importancia para la subsistencia de todos los seres vivos del planeta. Como adultos formadores, debemos promover ahora una conciencia solidaria sobre la protección de los recursos naturales.

Para los que estéis en Argentina y queráis ir a visitarles, podréis encontrar más información en su Blog: http://proyecto-bio.blogspot.com

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *