Proyecto Venus: Una Civilización global, pacífica y sustentable

El próximo sábado 10 de julio de 2010 estará en Valencia Jacques Fresco, el fundador de Proyecto Venus.

El Proyecto Venus es una organización que propone un plan factible de acción para un cambio social que funcione para llegar a una civilización global pacífica y sustentable.

Es un rediseño total de la sociedad, busca un equilibrio dinámico a largo plazo, una sociedad sin hambre, pobreza, deudas, deterioro del medio ambiente, violencia, etc. Es un cambio social total, cambiar el mundo desde la base. Venus Project está ideado para afrontar todos estos problemas mediante la investigación, el desarrollo y la aplicación de soluciones viables.

El fundador de este proyecto es Jacque Fresco (que ya tiene 95 años), que junto a su socia Roxanne Meadows han construido un Centro de Investigación de 8,5 hectáreas situado en Venus, Florida, para investigar sobre todas las líneas que sustentan este proyecto: tecnología, transporte, energía, construcción, educación, etc.

[ad#ad-1]La economía se basa en los recursos, ahora nos basamos en una economía monetarizada y racionamos los recursos, algo obsoleto según Fresco. Para él los recursos son de todos los habitantes, es una herencia común de la Tierra, no hay necesidad de dinero, ni trueque, no hay deuda, ni servidumbre, ni fronteras. Como dicen en su web “una economía basada en recursos haría posible el uso de la tecnología para superar la escasez aplicando fuentes renovables de energía (…) diseñando ciudades seguras y sistemas avanzados de transporte, brindando un cuidado de salud universal, y principalmente generando un sistema nuevo de incentivo basado en preocupaciones humanistas y ambientales.”

Todo esto no es algo que se le haya ocurrido a Jacque Fresco de buenas a primeras, son años de investigación para presentar un plan realmente viable. Aún así la mayoría estamos pensando…”no me lo creo”, hay algo que no nos termina de convencer. Estamos acostumbrados a vivir en la sociedad actual con todas sus vicisitudes, se suceden políticos con medidas que hacen que todo siga igual, luchamos contra la pobreza, nos manifestamos ante la guerra pero ¿y si hubiera un cambio real? ¿Qué es lo que nos da miedo?

Jacques Fresco estará el sábado 10 de julio a las 16.30h en la Universidad Politécnica de Valencia, en el Salón de actos del Paraninfo, el precio de la entrada es de 20€ y la podéis adquirir aquí

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *