Recicla tus neumáticos usados

TNU, empresa sin ánimo de lucro dedicada a la recogida y reciclaje de neumáticos usados, presenta su campaña “Mejor si no dejas huella”. El objetivo es concienciar de una forma clara sobre la reducción de emisiones de CO2 al medio ambiente y del considerable ahorro de petróleo: al reciclar cuatro neumáticos para su posterior uso, dejamos de emitir 295 Kg. de CO2 a la atmósfera y ahorramos 118 litros de petróleo y  así no dejamos huella en la naturaleza.

Los neumáticos usados crean un grave problema medioambiental,  la naturaleza tarda  en degradarlos más de 1000 años. En España cada año se consumen más de 35 millones de neumáticos nuevos que posteriormente habrá que reciclar y la cantidad va en aumento.

TNU es el sistema integrado de gestión de neumáticos fuera de uso que cumple el Real Decreto 1916/2005,  por el que se regula  obligatoriamente el reciclado de los neumáticos fuera de uso, aprovechando al máximo todos sus componentes (caucho, metal, tejidos, etc.) entrando así en el circulo del reciclado: reducir, reutilizar y reciclar.

[ad#horizontal]

Comments

comments

1 Comment

  • Buenos días Sres; tengan un cordial saludo desde Venezuela; deseo inciar una empresa para comprar cauchos dañados y posteriormente clasificarlos para venderlos como materia prima a las empresas recicladoras; por favor podrían mencionarme algunos contactos de estas empesas a fin de coordinar la gestión de mercadeo…saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *