Reciclaje en Londres a prueba de bombas

Es grande, y es feo y es a prueba de bombas. Y es un cubo que sirve para reciclar los periódicos y las latas. Después de cinco años invertidos en su fabricación, el “Renew Bin” ha llegado a las calles del distrito financiero de Londres.

Estos recipientes han sido probados en el desierto de Nuevo México para resistir explosiones de bombas. Cuestan 30.000 libras esterlinas (47.000 dólares EE.UU.) cada uno y hay 25 hasta ahora.

[ad#ad-1]Aparte de servir para reciclar los periódicos, también tienen 2 pantallas LCD, una a cada lado, donde podemos ver las noticias, el clima, las actualizaciones del mercado de valores, y la información del metro de Londres y, por si fuera poco, ofrecen también Wi-Fi. Además, en el caso de una emergencia mayor o algún problema de tránsito, se indicará información sobre las vías de evacuación. Con los Juegos Olímpicos que serán pronto, la información del tráfico también se publicarán.

Las pantallas son de color verde: la tecnología de brillo al parecer, reduce el consumo de energía en un 40%. Además, la compañía está donando el 1% de los beneficios a la Federación Mundial para la Naturaleza.

Con el vivo recuerdo todavía de los fuertes atentados del IRA en los años 80 y 90 y los recientes temores de ataques terroristas, la ciudad de Londres retira su elenco de papeleras de hierro de la calle por razones de seguridad.
Es muchísima la inversión que tiene que hacer Londres para llenarla de estos contenedores pero, los desarrolladores, tienen la esperanza de encontrar patrocinadores con los Juegos Olímpicos.

Los gobiernos locales les gusta porque es una inversión privada de infraestructura pública que no les va a costar nada.
Otras ciudades se supone que también se están interesando por ellos, como Nueva York o Tokio.

¿Es práctico este recipiente o es un gasto excesivo e inutil?

Comments

comments

1 Comment

  • Aún siendo un gasto caro, que lo es, en este tipo de eventos es hoy en día inevitable que se haga un pequeño derroche de exhibición tecnológica y demás parafernalia. Por lo tanto, al menos es loable que hayan tenido algunos criterios ecológicos a la hora de su diseño, etc.

    En EarthTangle una nueva Red Social Medioambiental, estamos comprometidos en la difusión de este mensaje y todo aquello que tenga que ver con el medio ambiente, la sostenibilidad y el bienestar común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *