Recomendaciones para disminuir los niveles de contaminación de los vehículos

En el caso de los usuarios, es recomendable utilizar el vehículo sólo cuando sea estrictamente necesario, con una conducción suave y sin aceleraciones bruscas. Para el motor en las retenciones prolongadas y apagar la calefacción o aire acondicionado cuando el coche esté parado. Además, un correcto mantenimiento del vehículo con la periodicidad recomendada y asegurando el reciclaje de los productos utilizados en los talleres puede contribuir a mejorar la calidad medioambiental.

Las administraciones también deben tomar medidas como revisar la fiscalidad para incentivar los coches menos contaminantes y realizar una inversión inteligente en transporte público e infraestructuras.

Por último, la industria del automóvil debe seguir investigando la aplicación de combustibles alternativos al petróleo, como la alimentación a través de hidrógeno (pila de combustible) o los coches eléctricos.

[ad#horizontal]

Comments

comments

9 Comments

  • para cuidar la contaminacion del aiore nosotros podemos recoger las basuras y tratar de contminar lo menos posible pues es un bien para nosotros mismos

  • Reducir el uso innecesario y el desperdicio de recursos materiales y energéticos.

    Cambiar de la dependencia energética de los combustibles fósiles y la energía nuclear, que son recursos no renovables y potencialmente contaminantes, a fuentes de energía renovables y perennes como el sol, el viento, el agua, árboles renovables y energía geotérmica

  • me gusta lo que tiene poreso que sienpre me meto a ver eso porque tiene muchas cosas interesantes y muy colovorador com el anviente y estabien pora que le guente sienpre sepa que es lo que contamina el anviente y los hautomoviles es uno de tantas cosa que contamina la capa de osono en verdad los felisito o todos lo que realisaron esta pajina grssias …….

  • Para disminuir los niveles de contaminacion tambien es importante asesorarnos en el uso y cuidado de nuestros vehiculos, generalmente acudimos a un especialista llamese mecanico o electrico ya cuando es por urgencia y no por la cultura de llevarlo cada vez que le toque servicio, “solemos decir que no lo necesita”, para ahorrarnos unos pesos, y el aprender mas sobre mecanica o electrico de nuestro carro nos hara mas autosuficientes y ayudara para contribuir al medio ambiente.

  • yo creo que deveriamos sembrar mas arvoles , y haci como hay pico y placa en algunos carros se isiera un mecanismo paresido en las enpresas de humo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *