Record de contaminación en China. BASTA YA! #ecoclimatico

Ayúdanos a difundir esta noticia, es el momento de hacer un eco climático en todas las redes sociales, en todas partes. Utiliza el HASHTAG #ECOCLIMATICO para reivindicarte.


De nuevo una muy mala noticia para el medio ambiente está dando la vuelta al mundo. Me avergüenza tener que decir que se ha batido el record de contaminación en China. Hoy los niveles de polución del aire han superado todos los registros de su historia. Es tal la magnitud de la contaminación que no se puede medir, que no se puede respirar, que se han tenido que anular más de 150 vuelos por falta de visibilidad.


Una catástrofe medioambiental provocada, sin duda, por el ser humano. Una capa de contaminación formada por el dióxido de carbono de CINCO MILLONES DE COCHES que circulan por la capital China y el HUMO DE LAS CALDERAS de carbón que se sitúan en Pekín.

Del 28 de noviembre al 9 de diciembre de 2011 se celebró la Cumbre del Clima de Durban, en Sudáfrica, con motivo del intento de prórroga del Protocolo de Kioto hasta el 2020 y el gran problema que supone el calentamiento global para las especies animales, las plantas y por lo tanto para la supervivencia del ser humano.

¿Los resultados? Canadá, Japón y Rusia descartaron volver a comprometerse en una nueva etapa del protocolo de Kioto tras su vencimiento en 2012. Por su parte, Estados Unidos y China, siguen siendo los mayores emisores de gases con efecto invernadero y los más reacios a disminuir los niveles de CO2 que emiten a la atmósfera. Sólo EEUU y China suman el 40% del CO2 mundial.

Bronquitis, asma, el enfisema pulmonar, los resfriados frecuentes, cáncer pulmonar, trombosis venosa, arterioesclerosis, etc son algunas de las enfermedades cuya causa es la contaminación.

Tenemos que para este ritmo de vida. Tenemos que parar la contaminación. PRONÚNCIATE, que todo el mundo nos oiga, di NO A LA CONTAMINACIÓN.

Ayúdanos a difundir esta noticia, es el momento de hacer un eco climático en todas las redes sociales, en todas partes. Utiliza el HASHTAG #ECOCLIMATICO para reivindicarte.


[ad#horizontal]

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *