03
Regalos promocionales publicitarios
Categoría (Contaminación, Medio ambiente) por carmenvidal el 03-06-2008
Etiquetas : Contaminación, Medio ambiente, regalos ecológicos
Diversos artículos de merchandising, algunos muy originales, se fabrican de forma ecológica y transmiten una imagen de respeto al medio ambiente
Bolígrafos biodegradables de almidón de maíz, carpetas de cartón reciclado, camisetas de algodón ecológico, caramelos, y hasta calculadoras que funcionan con agua. Son algunos de los regalos promocionales que permiten hacer una campaña de merchandising de manera ecológica.
El merchandising o micromercadotécnia es la parte del marketing que trata de estimular la compra en el punto de venta. Asimismo, también es utilizado en campañas publicitarias y otras acciones de relaciones públicas y comunicación. Entre sus diversas actividades, tal vez la más conocida sea la de los artículos de regalo o promocionales, como un bolígrafo con el logotipo de una empresa, una carpeta con los datos de un simposio, una camiseta serigrafiada con la imagen de un grupo musical, etc.
Los ejemplos de artículos ecológicos promocionales son muy diversos, desde los más clásicos hasta los más curiosos. Para empezar, el clásico bolígrafo de plástico puede sustituirse por otro fabricado con “Mater-Bi“, un material bioplástico derivado del almidón de maíz biodegradable y compostable. Por ello, se puede tirar (sin la mina) junto con la basura orgánica para su posterior reciclaje. Los fabricantes de estos bolígrafos los venden en varios formatos y colores.
El material de oficina y de estudio también tiene su lado ecológico, y resulta muy oportuno para congresos o seminarios. Así, se pueden conseguir maletines hechos con cartón reciclado, cuya asa puede ser también de cartón o piel reciclada; lápices de madera sin barnices; libretas o cuadernos de papel reciclado; portanotas, portatarjetas, agendas o carpetas de cartón reciclado en las que se pueden incluir bolsas, blocs de papel reciclado (hay incluso con la ecoetiqueta del FSC), bolígrafos, etc.
Las camisetas o los polos son otro de los artículos típicos del merchandising. En este caso, la prenda puede estar confeccionada con algodón ecológico o incluso con materiales tan exóticos como el bambú y sus botones con madera de cocotero. Este tipo de prendas han sido elaboradas de manera justa y sin utilizar fertilizantes ni pesticidas.

Las bolsas también suelen utilizarse como elemento promocional. Si están fabricadas con plástico, el impacto ambiental puede ser grande. Por ello, el merchandising ecológico puede hacer un favor al medio ambiente si se decanta por las bolsas elaboradas con materiales reciclables y biodegradables, como por ejemplo el almidón de patata.
A la hora de cautivar a los más golosos, se pueden encargar toda una serie de caramelos, gominolas, chocolate, galletas, etc. de producción ecológica con el envoltorio o la caja personalizada.
Los amantes de las nuevas tecnologías son otro de los “nichos de mercado” a los que el merchandising ecológico puede seducir. Así, se pueden regalar radios sin pilas que funcionan con una dínamo, linternas que utilizan placas solares, relojes de sobremesa o de pulsera y calculadoras que transforman el movimiento en electricidad o incluso funcionan con agua, cargadores de móvil con placas solares, etc.

Algunos productos promocionales apuestan por un uso más botánico. Por ejemplo, se pueden adquirir sobres de semillas personalizados, kits de plantación con todos los elementos para cultivar una planta, cofres de madera para bonsáis, estuches personalizados con turba en la que crecerá una planta con un mensaje, piezas de fruta marcadas con un logotipo, y hasta un llavero con una mini planta encapsulada.

20:56 pm on junio 14th, 2008
[...] El merchandising o micromercadotécnia es la parte del marketing que trata de estimular la compra en el punto de venta. Asimismo, también es utilizado en campañas publicitarias y otras acciones de relaciones públicas y comunicación. Entre sus diversas actividades, tal vez la más conocida sea la de los artículos de regalo o promocionales, como un bolígrafo con el logotipo de una empresa, una carpeta con los datos de un simposio, una camiseta serigrafiada con la imagen de un grupo musical, etc.(…) Leer más [...]
14:35 pm on octubre 1st, 2008
Necesitamos un provedor que nos suministre 2.600 bolis biodegradables con su correspondiente marcaje.
6:39 am on mayo 9th, 2009
Sus plumas biodegradables, tiene semillas que al terminarse la tinta se pueden sembrar?
De ser así, cual sería el costo para 1000 piezas y tiempo de entregas.
Gracias
8:24 am on mayo 14th, 2009
Estimados amigos, llevo mas de 25 años vendiendo flores y plantas como mayorista en la empresa Krabelin.
Desde hace 8 años vendemos articulos “verdes” para campañas promocionales.
Consciente que cada día nuestros articulos son mas utilizados para el merchadising, este año he creado la empresa Natural Branding S.l., (www.naturalbranding.es) con la idea de aportar nuestra experiencia en el “mundo natural” para campañas de marketing y publicidad, ofreciendo ideas frescas y naturales a empresas y agencias.
Atentamente, Fernando Orozco
11:45 am on junio 10th, 2011
Grandes articulos ecologicos. Me gustaria que me mandaran informacion al correo
15:27 pm on junio 10th, 2011
Puedes suscribirte en la home del blog, a la deracha pudes dejar tu mail y recibirás las noticias a tu correo.
Gracias!
12:59 pm on diciembre 1st, 2011
Hola Chicos, me encanta vuestro blog, siempre estoy mirando cosas para “mimar” a mis clientes, y este año voy a hacer regalos de pinos, ecológicos y bien naturales, los encontré aquí ww.giftproject.es voy a mirar tambien la pagina natural de branding de Fernando.
Saludos!
0:51 am on enero 10th, 2012
Muy buen articulo, me gusta el contenido.
Saludos…