Respeta y recicla: datos de la ciudad de Castellón

Para respetar el medio ambiente, el reciclaje es una herramienta fundamental y, por ello, la recogida selectiva de residuos constituye un paso esencial porque permite la reutilización de materiales de desecho.

Para que ello sea posible, los ayuntamientos pusieron a disposición de los ciudadanos contenedores diferenciadores para cada tipo de desperdicio.


azul.jpgAzul: papel y cartón.

ama.jpgAmarillo: envases ligeros (de plástico, latas y briks).

verde.jpgVerde: vidrio.

gris.jpgGris/verde oscuro: resto de residuos

[ad#ad-1]A través de fomento de contrucciones y contratas (FCC), sabemos que la ciudad de Castellón está cada vez más concienciada con el reciclaje, ya que la recogida de envases ligeros se incrementó un 16.78% respecto al 2006, pasando de 608.820 a 710.900 kg. En el caso del papel y el cartón, el aumento experimentado ha sido del 14.64%, ya que ha pasado de los 2.674.890, en el 2006, a los 3.066.521 kg, en el 2007. El vidrio mantiene unos niveles estables, con un índice de 1.001.560 kg, al año.

Esperemos que con el nuevo año sigamos concienciandonos con la necesidad del respeto al medio ambiente y reciclemos más.

Y recordad:

  • REDUCIR: El mejor residuo es el que no se produce; intente elegir productos con poco envoltorio y con materiales reciclables.
  • REUTILIZAR: Si utilizamos menos productos, generamos menos residuos; utilice papel reciclado; done la ropa que no vaya a utilizar.
  • EVITAR: Intente evitar la compra de productos que sean dañinos para el medio ambiente y para la salud.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *