Se buscan jóvenes talentos para afrontar con liderazgo el presente y el futuro de las empresas

  • Fundación Entorno-BCSD España lanza la II Edición del Programa Future Leaders Team (FLT) con el objetivo de poner en valor todo el potencial y creatividad de las personas que integran las empresas para afrontar con coraje los retos empresariales presentes y futuros.
  • Mediante una fórmula innovadora este programa formativo se centrará en esta nueva edición en el marketing y la comunicación para encontrar nuevos enfoques empresariales que ayuden a las empresas a conectar con sus clientes y, en consecuencia, se traduzca en valor tangible su estrategia de sostenibilidad.

Madrid, 19 enero 2009.- Fundación Entorno-BCSD España lanza el próximo mes de marzo la segunda edición de Future Leaders Team (FLT), un innovador programa de formación de ocho meses de duración que comenzó su andadura en 2008 y que este año busca nuevos participantes para convertirles en “embajadores” del desarrollo sostenible dentro y fuera de sus compañías.

[ad#ad-1]Estos jóvenes con potencial reciben a través de encuentros con directivos y expertos, talleres de habilidades de liderazgo en desarrollo sostenible y laboratorios de ideas, una visión integradora del desarrollo sostenible como parte de la estrategia de expansión y crecimiento de los negocios.

El objetivo de FLT es consolidar una red de profesionales que destaquen por su capacidad de organización y decisión y por poseer una amplia visión de futuro que constituya la base de un equipo de trabajo con fuerza para promover los cambios necesarios dentro de la agenda empresarial actual y consolidar la aplicación de los principios de desarrollo sostenible.

Entre los requisitos para formar parte de este equipo de Jóvenes Líderes de Futuro sólo se encuentra estar interesado en este tema, –incluso sin formación previa o sin estar desarrollando este aspecto en sus tareas laborales–, cierto nivel de responsabilidad en la compañía y tener 35 años aproximadamente.

Algunos participantes la edición 2008 resaltan de su experiencia el haber comprendido que “las empresas que entiendan que innovar en modelos de negocio con el desarrollo sostenible en mente se encontrarán en mejores condiciones de afrontar las oportunidades que depare el futuro”, según explica Carlos Rebate, de Indra; o, en palabras de Alfonso Aranda, de IBM, “haber creado el germen de una red cuyas ideas y acciones contribuirán a producir el salto evolutivo que las empresas de nuestros días necesitan”.

Fundación Entorno-BCSD España

Fundación Entorno–BCSD España, socio español del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) es una organización privada al servicio de las empresas que desean reforzar su compromiso con el desarrollo sostenible.

La misión de Fundación Entorno-BCSD España es la trabajar con los líderes empresariales abordando los retos del desarrollo sostenible como oportunidades de negocio.

Las Empresas Miembro de Fundación Entorno-BCSD España son: Acciona, Adif, Aena, Bancaja Hábitat, Campofrío, Cemex España, Consulnima, Dow Chemical, Ecofys, Elcogas, Endesa, Ericsson, Gamesa, Gas Natural, Grupo Ence, Grupo Eroski, Grupo Solvay, Grupo SOS, Holcim España, Iberdola Inmobiliaria, IBM, Metro de Madrid, OHL, Red Eléctrica de España, Repsol, Sol Meliá, Tragsatec, y Unilever España.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *