SEO/ BirdLife organiza un año más una edición del Maratón Ornitológico

El encuentro más esperado de la primavera ya está aquí. Del 4 al 5 de abril tendrá lugar el IX Maratón Ornitológico de SEO/BirdLife en las zonas meridionales de la península (incluidas Canarias, Ceuta y Melilla) y del 25 al 26 de abril en el resto del territorio español. La prueba consistirá en identificar el mayor número de especies de aves dentro de una comunidad autónoma durante 24 horas.

En la pasada edición 2008 participaron más de 30 equipos con un total de 131 participantes, batiendo el récord de participantes, así como el número global de especies observadas, con un total de 285. Los equipos realizaron itinerarios en un total de 10 comunidades autónomas y los primeros clasificados (Tramuntana Birding Team) superaron la marca de las doscientas especies vistas (n=203), seguido del segundo equipo (Rarebirdspain Disephoto-Leica) solo a seis especies de diferencia (n=197) y cabe destacar la gran cantidad de equipos que superaron las 150 especies, hecho que denota la mayor preparación por parte de los equipos de sus itinerarios y estrategias. El tercer equipo clasificado fueron Los Quebrantas de la ley (n=175), que igual que los dos primeros clasificados hizo su recorrido en Cataluña, seguidos de Voltor de Senill (n=170) con un recorrido por la Comunidad Valenciana y Cataluña y los Eleonoros (n=168) con un recorrido por Andalucía.

Cualquier equipo puede concursar en la fecha que más le convenga entre las dos propuestas, siempre que informe en el momento de la inscripción.

A DISFRUTAR DE LA AVES RESPETÁNDOLAS !!!!!

Inscripción

Hoja de entrega de resultados
Bases del maratón

[ad#horizontal]

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *