La tormenta tropical Grace se acerca a la península

Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami se ha formado la tormenta tropical Grace al oeste de la península, incluso con el característico “ojo” de los huracanes tropicales:

tormenta

Aunque se espera que se disipe en 24-48 horas y no atraviese la península su formación muestra que el océano Atlántico está más caliente de lo normal, situándose su temperatura en 21ºC. Sus vientos son de unos 100 kilómetros/hora y su presión de 990 milibares. Este evento no es usual y se debe prestar atención a la situación marítima.

PREPARACIÓN PARA HURACANES

[ad#ad-1]Los peligros del huracán vienen en muchas formas: marejada, vientos fuertes, tornados y las inundaciones. Esto significa que es importante que su familia tenga un plan que incluya todos estos peligros. Mire cuidadosamente las medidas de seguridad asociadas con cada tipo de riesgo de huracanes y preparar, en consecuencia, su plan familiar para posibles desastres. Pero recuerde que esto es sólo una guía. La primera y más importante cosa que alguien debe hacer cuando se enfrentan a una amenaza de huracán es usar el sentido común.

Usted debe ser capaz de responder a las siguientes preguntas antes de que un huracán amenaza:

¿Cuáles son los peligros del huracán?
¿Qué significa para usted?
¿Qué medidas debe tomar para estar preparado?

En lo posts siguientes resolveremos estos enigmas. Aceptamos todo tipo de sugerencias al respecto. Lo que tú aportes puede ser realmente útil.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *