Tres informes de la Academia de Ciencias de Estados Unidos urgen acción sobre el clima

El clima del mundo está cambiando, los humanos son los responsables y los Estados Unidos deberían poner precio sobre el carbono pronto para detener las emisiones de los gases de efecto invernadero. Esta es la conclusión de tres informes que el Congreso solicitó al Consejo Nacional de Investigación de la Academia de Ciencias (NCR siglas en inglés).

El nuevo informe, de 823 páginas, elaborado durante los pasados cinco años de investigación fue completado demasiado tarde para ser incluido por el último informe de evaluación del IPCC. “Este es nuestro informe más exhaustivo sobre el cambio climático,” dijo Ralph Cicerone, presidente de la Academia Nacional de Ciencias (NAS, siglas en inglés), en una rueda de prensa para comentar el esfuerzo de más de dos años para realizarlo e involucrar a más de 90 científicos. “Analiza la realidad del cambio climático y como debería responder la nación… Hace hincapié en porque los Estados Unidos debería actuar ahora.”

[ad#ad-1]Una razón es la fuerza de la ciencia del clima, dijo la científica ambiental Pamela Matson de la Universidad Stanford en Palo Alto, California, jefa del panel del NRC sobre el avance de la ciencia del cambio climático. “El cambio climático está ocurriendo, la Tierra se está calentando,” dijo. “Este cambio climático está causado principalmente por las actividades humanas… y ya está teniendo consecuencias”.

El panel sugiere que “un rango representativo razonable para un presupuesto de emisiones doméstico” correspondería a “aproximadamente una reducción de las emisiones desde los niveles de 1990 del 80 al 50% para 2050”.

Globalízate cree que para conseguir estos objetivos se tienen que desarrollar nuevas energías, aumentando su eficiencia energética, expandiendo las fuentes de energía bajas en carbono y retirando la tecnología obsoleta. Además, deben tomarse medidas de adaptación porque ya una parte del cambio climático es inevitable y está afectando a las poblaciones más pobres del planeta.

Informe

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *