Tú también puedes latir por África

Este sábado acudimos a un evento en Barcelona organizado por la asociación África Digna, en colaboración con la empresa Unión Suiza destinado a recaudar dinero para llevar a cabo un proyecto hidráulico en Kenia.

Este proyecto tiene las siguientes finalidades:

  • Suministrar a más de 8.000 beneficiarios agua potable, agua para el ganado, construcción de duchas, lavaderos y letrinas.
  • Evitar con esto la elevada mortalidad que conlleva utilizar la misma agua para beber que para lavarse, hacer la colada y darle de beber al ganado.
  • Impedir que los manantiales se sequen por el exceso de paso de animales.
  • Educación higiénico-sanitaria.

[ad#ad-1]El consumo de agua contaminada trae graves enfermedades a las personas que las consumen y cada año mueren en el mundo 2.5 millones de niños a causa de diarreas agudas, especialmente en los países del tercer mundo.

Este tipo de proyectos son importantes porque educan a los habitantes de países contaminados sobre higiene y contaminación de la zona y les ayudan a construir instalaciones para el uso correcto del agua: vallar nacimietnos de agua, bebederos para el ganado, puntos de agua potable, construcción de lavaderos, construcción de duchas y letrinas, etc

Alrededor de 200 personas se subieron a las bicis de spinning para “Latir por África”. El éxito de la jornada ayudó a estar más cerca de los 86.000 € necesarios para poder terminar el proyecto.

Os animamos a colaborar con esta ONG. Vuestras aportaciones pueden ser muy variadas y, aunque parezca poco, todo suma.

Cómo ayudar: Clica aquí

Comments

comments

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *