Un paseo en kayak por los manglares de Cancún

Las vacaciones ya casi están olvidadas, por lo menos por nuestra parte ¡casi un mes ha pasado ya!. Pero hay cosas que no se pueden olvidar cuando viajas: los lugares visitados, las experiencias vividas, la gente que conoces… son ingredientes que conforman una receta que permanece en nuestra retina a lo largo de los años.

Este año hemos viajado a la Riviera Maya, México. Un paraíso donde los haya. Las playas de arena blanca, el sol abrasador, las ruinas de los antiguos mayas y por supuesto sus gente.

Allí conocimos a unos lectores de Ecoclimatico. Pocos días antes de marcharnos, Roly escribió un comentario en uno de nuestros post y, al ver que escribían desde Cancún y que nosotros íbamos para allí, nos pusimos en contacto con él. No tardó en contestar invitándonos a que fuéramos a visitarlo a la ciudad de Cancún y que allí, nos haría un tour ecológico, montados en un kayak, por los manglares del centro de la ciudad.

Así que, allí que fuimos. Nuestras expectativas fueron superadas. Roly nos presentó a Nicolau. Ambos propietarios de la empresa http://www.junglekayaktour.com/ y, tal como nos dijeron, pasamos una mañana entera sobre el kayak por medio de los manglares.

[ad#horizontal]

Impresionante ver como en medio de una ciudad como Cancún, aún se conservaba un rincón tan impresionante de la naturaleza. Vimos estrellas de mar, peces de muchas especies, multitud de pájaros y aunque buscamos los cocodrilos, no tuvimos la suerte de verlos.

Nos explicaron que los peces entran allí a desovar y que, por esa razón, es importantísimo que los manglares sean espacios protegidos. Cuando los peces crecen vuelven al mar. Nos contaron también cómo las semillas de los mangles caen al fondo del manglar en forma de misil para clavarse en el suelo y crecer de nuevo. Vimos nidos enormes de termitas, pájaros carpinteros y hasta una pequeña playa donde pudimos tener en nuestras manos una preciosa estrella de mar.

Desde Ecoclimatico queremos daros las gracias por la mañana que nos regalasteis. Un abrazo muy fuerte desde España amigos, Roly, Nicolau, Andrés.

Todos los que tengáis la oportunidad de ir a Cancún, id a visitarlos (están en el muelle). Os tratarán de maravilla y tendréis la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable y quien sabe, tal vez vosotros veáis los cocodrilos.

Comments

comments

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *