Un videojuego de estrategia para combatir el cambio climático

Hay muchas opiniones respecto a que los niños y los no tan niños dediquen parte de su tiempo jugando a los videojuegos. Por un lado, comentan, no es bueno porque hacen que no se desarrolle la imaginación y por otro, los niños practican la lectura o aprenden a utilizar con más soltura el ordenador.

En la actualidad tenemos en el mercado muchos juegos educativos, de inglés, de cocina, etc, que resultan de lo más divertidos e interesantes.

Pues, recientemente he podido leer en MUY INTERESANTE un artículo donde comentan la salida al mercado de un juego que trata de salvar al planeta contra el cambio climático. ¡Puede estar muy bien!

Fate of the World es un original videojuego de estrategia que pone el futuro del planeta en nuestras manos. Aunque en este caso, en lugar de combatir contra alienígenas o fornidos guerreros, el enemigo al que hay que derrotar es el cambio climático. Al frente de un cuerpo medioambiental internacional, el jugador deberá decidir cómo responder al aumento de las temperaturas como consecuencia de las emisiones de gases de efecto invernadero, luchar contra el agotamiento de los recursos (agua, alimentos…) y salvar ecosistemas destrozados. Además se enfrentará a pandemias globales y desastres naturales como los causados por el aumento del nivel del mar o por devastadores huracanes.

[ad#ad-1]En la creación de este videojuego ha participado como asesor científico el físico Myles Allen, que dirige el grupo de investigación de Dinámica del Clima en la Universidad de Oxford (Reino Unido). El autor de la trama es David Bishop, autor de cómics y guionista de series como Dr. Who. Y la música ha estado a cargo de Richard Jacques, compositor de la banda sonora de Alicia en el país de las maravillas.

Aunque la versión definitiva para PC no estará disponible hasta principios de 2011, ya se puede hacer el pedido a través de la web www.fateoftheworld.net. Los que la reserven antes del 20 de noviembre tendrán acceso inmediato a la versión beta. Para la versión Mac habrá que esperar a la próxima primavera.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *