6 consejos para un Halloween verde

Se aproxima ya el Día de todos los Santos o, como se conoce en todo el mundo, como el día de Halloween, (noche del 31 octubre y 1 de noviembre). Este es un día especial y festivo en el que se recuerda a todos los seres queridos que ya no están. Es muy tradicional, como ya sabemos que, en distintas partes del mundo se celebre la noche de Halloween.

Además de esto, esta celebración, al igual que cualquier otro tipo de celebración, tendemos a gastar/comprar más de lo que necesitamos. Recordad que las fiestas son perfectas para implementar el reciclaje y la reutilización de deshechos. Podemos seguir los siguientes consejos:

    [ad#horizontal]

  1. No compres vasos ni platos de plástico, utiliza los que puedas lavar y volver a utilizar. Recuerda que el plástico es muy contaminante.
  2. No compres bebidas enlatadas o embotelladas en envases pequeños, prepara aguas frescas y sírvelas en una jarra o fuente.
  3. Intenta preparar natural la comida que pongas para picar, las papas y frituras en empaques pequeños ya que generan basura y son caras.
  4. Para tus decoraciones, reutiliza los adornos de los años anteriores y si no los tienes haz manualidades con cartones y papeles reciclados. Puedes ver nuestros videos que te darán ideas (video 1) (video 2).
  5. En vez de usar las flores de cempasúchil cortadas, colócalas en macetas que después puedas sembrar y mantener para el año siguiente.
  6. Para decorar puedes hacer tus linternas con latas recicladas y un picahielos, haciendo formas para dejar pasar la luz, te recomendamos que utilices velas de cera de abeja o soya, ya que estas no contaminan.

[ad#horizontal]

Comments

comments

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *