Cener y la Fundación José Manuel Entrecanales firman un acuerdo de colaboración

Sarriguren (Navarra), 8 de febrero de 2010.-El Centro Nacional de Energías Renovables-CENER y la Fundación José Manuel Entrecanales han firmado hoy un acuerdo marco cuyo objetivo será crear un nuevo ámbito de colaboración en proyectos relacionados con las energías renovables y la eficiencia energética. El acto de firma se ha producido esta mañana en la sede de CENER entre José María Roig Aldasoro, Consejero de innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra y Presidente de la Fundación Cener-Ciemat, y el Presidente de La Fundación, José Manuel Entrecanales Domecq.


La intención de los firmantes es que el nuevo acuerdo marco abarque la cooperación en programas de investigación y desarrollo, la asesoría mutua en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas partes, la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico, la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción del desarrollo energético sostenible y los estudios de proyectos empresariales relacionados con las energías renovables.

Será también a través de la coordinación de sus actividades y la colaboración entre ambas instituciones, la Fundación Cener-Ciemat y La Fundación José Manuel Entrecanales, donde se redundará en un mayor impulso a las energías renovables, al uso eficiente de la energía y al desarrollo energético sostenible. Los proyectos que se promuevan conjuntamente contarán con una comisión de seguimiento designada por ambas partes.

Sobre la FUNDACIÓN JOSÉ MANUEL ENTRECANALES

[ad#ad-1]La Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación en Sostenibilidad, nacida en noviembre de 2009, cuenta entre sus objetivos principales con la promoción de iniciativas empresariales novedosas que contribuyan al desarrollo económico sostenible, a las que ofrecerá apoyo financiero y técnico. El apoyo financiero se materializará mediante la financiación o co-financiación de las mismas, normalmente a través de la participación en su capital. El apoyo técnico incluirá el asesoramiento a los emprendedores en el desarrollo de su plan de negocio y en la promoción de sus productos o actividades.

Más información: www.fjme.org

Sobre CENER

El Centro Nacional de Energías Renovables es un centro tecnológico de alta cualificación y prestigio internacional, especializado en la investigación aplicada y el desarrollo y fomento de las energías renovables. CENER cuenta con más de 200 investigadores y operen los cinco continentes. El Patronato de CENER está compuesto por el Ministerio de Ciencia e Innovación, Ciemat, el Ministerio de Industria y el Gobierno de Navarra. CENER desarrolla su actividad en seis áreas de trabajo en el campo de las energías: eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, arquitectura bioclimática, e integración en red de energías renovables. Su sede está ubicada en la Ciudad de la Innovación (Sarriguren-Navarra), aunque cuenta con oficinas en otros puntos de España. Dispone de modernos laboratorios acreditados e instalaciones a nivel europeo, como es el caso del Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores, el recinto de ensayos eólicos más grande del mundo.

Más información: www.cener.com

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *