Dinamarca: una vergüenza

Hace unos días nuestros amigos de la Asociación Amics de Palanques nos mandaron un mail denunciando la siguiente barbarie que os voy a mostrar en imágenes. No tengo palabras.

Dinamarca: una vergüenza.

Se sigue realizando cada año esta brutal  sangrienta masacre en las islas Feroe, (Dinamarca, un país supuestamente ‘civilizado’ y que pertenece a la Unión Europea. Para muchos es desconocido este atentado a la vida, a la sensibilidad, a todo. En esta masacre sanguinaria participan los mozos para ‘demostrar’ que entran en la edad adulta (¡!) es absolutamente increíble que no se haga nada para evitar esta barbarie que se comete contra los calderones, un delfín inteligentísimo que tiene la particularidad de acercarse a las personas por pura curiosidad.

[ad#horizontal]

Comments

comments

89 Comments

  • Estamos en el siglo XXI y es irrisorio que existan personas con fines tan crueles y desalmados que ataquen a naimales indefensos que no pueden defenderse de la crueldad de estas personas.
    Me parece una barbaridad que no existan instituciones encargadas de acabar con esta crueldad.
    Me siento asqueada de estas personas que no cuidan nuestro medio ambiente del cual son parte los animales.

  • no s puede hacer algo contra esto? es irracional lo que hacen , creo que no tiene significado, ninguna de esas personas que participan en eso puede dar una respuesta racinal de lo que hacen, creo que deberiamos hacer algo de inmedianto. gracias

  • me parece algo ilogico que nadie pueda detener esto. es cruel, no importa si son animales, ellos tambien son parte del mundo y son mas parte de la naturaleza que nosotros los humanos, ellos la cuidan , nosotros no y muchas veces desperdicimos lo que nos da!

  • Dinamarca, un país aparentemente ‘civilizado’
    ¡¡¡ Y pertenecen a la Unión Europea ¡!!

    Es sorprendente que nadie explique del por que a crimen ecológico

    Ven gente que el hombre mismo están matando todo a los pobres animalitos y después quieren imponernos para Consumir carne de Laboratorios, siendo que tenemos ser concientes en la caza de animales Y no ser IRRACIONALES, BESTIAS, INVECILES QUE ESTAMOS DESTRUYENDO TODO NUESTRO HERMOSO PLANETA TIERRA.

  • BÀRBAROS!!! BESTIAS!!!!!
    LOS CAZARÌA A ELLOS. NO MERECEN SER RECONOCIDOS COMO CULTURA DEL PRIMER MUNDO CUANDO REALIZAN RITOS ANCESTRALES, DONDE LOS SERES HUMANOS NO CONOCÌAN EL PERJUICIO OCASIONADO AL ECOSISTEMA Y A LA PROPIA ESPECIE.
    NO PUEDEN JUSTIFICAR TANTA BARBARIE!!

  • ESTO ES MATAR A UNA ESPECIE DE UNA SOLA VEZ. NO HAY DINERO QUE LO COMPENSE. MENTE HUMANA DEGRADADA, ¿y LAS AUTORIDADES DÓNDE ESTAN?
    ¿y GREEMPIS?

  • Los verdaderos animales son los supuestos llamados humanos . que se venga el fin del mundo y se vayan todos a la reconcha de su madre!!!!

  • estos hombres deverian clavarce los fierros en el CULO de la madra que los pario y no avuzar de estos pobres animales

  • la vida del animal vale exactamente igual de la que cualquier hombre! hay que entender eso para que las cosas cambien! se tiene que penar de la misma manera en que si en ves de delfines sean personas! esto indigana y duele verlo. como pueden permitir una cosas asi? y los mas ironico es que se piensan que con eso se hacen hombres… que lastima de gente!! que tendrian que terminar como dejan a los pobres animales. que ellas matan por sobrevivencia no por diversion.

  • jose luis: si llamas animales a las personas lo unico que haces es ensuciar esas palabras. para mi seria un alago que me digas animal y no me ofende en lo absoluto me estarias diciendo que soy buena gente !

  • los que matan a los calderones son unos animales que merecen morir de la misma forma, la gente debe despreciar a dinamarca por estos actos brutales

  • Ántes que nada,no deben creerse así nadamás todo lo que les digan o lean,tengan cuidado ántes de hacer cualquier crítica,pues la mayoría tiende a hablar sin conocimiento previo y serio sobre el tema.Y Carola,ántes de pedir desprecio general contra Dinamarca,entérate que los habitantes de las islas Feroe no son “daneses”propiamente dicho.Son un pueblo aparte,de otro orígen,de otra lengua,con otras costumbres o tradiciónes, muy distintos a los de los daneses de la Dinamarca continental,y alejados por más de mil kilómetros.Sólo que éste pueblo habita en éstas islas que son territorio “autónomo” del Reino de Dinamarca.Estas personas de las islas Feroe están,como pueblo aparte que son,cada véz más desligadas del gobierno de Copenhague,tienen cada véz más automomía por parte de la Dinamarca europea que es muy probable que en unos años adquieran su independencia.Que en unos cuantos años las islas Feroe sean un nuevo país independiente,ya que en realidad tienen muy poco o nada que ver con los daneses de la Dinamarca propiamente dicha,la metrópoli pués.Así que sepan esto TODOS!
    y dejen de generalizar a lo tonto por favor.Los daneses son los daneses.Y los feroeses son los feroeses,con su idioma aparte,su parlamento aparte y hasta su bandera aparte.Claro que no apruebo esta matanza que el pueblo de las Feroe perpetra cada año contra esta especie marina,pero muy aparte de que se trate de algúna tradición que no comprendámos o no querámos entender,sí considero lo limitado de sus recursos como territorio(obejas y pesca),una de las razónes por las que han dependido múcho tiempo de Dinamarca.No sucede así con los japoneses,que ellos sí que tienen más recursos e industrias de que vivír y sinenbago navegan impunemente con sus barcos,sus arpones,sus GPS y demás tecnologías matando ballenas y delfínes no sólo en sus costas,sino en todos los océanos del planeta.PERO OJO!,tampoco apruebo la matanza de tortugas caguama en México..tampoco apruebo la comercialización y tráfico ilegal de huevos de cinco especies de tortuga en nuestro país.
    También me horroriza y me duele el maltrato y sacrificio de perros en las peleas de perros en nuestro país, y el maltrato y pésimas condiciónes de animales como asnos y burros que halan carros de basura en varias partes de nuestro país.Y que me dicen de los RASTROS CLANDESTINOS que hay a lo largo y ancho de México,en donde ya sabemos lo que sucede con los animales,y me refiero a la manera en que sucede..podría seguir con más y más ejemplos de que no somos precisamente los indicados para juzgar este tipo de cosas,pero sólo quiero hacerles ver que en realidad TODOS!,en casi todas las naciones(salvo honrosas exepciónes)TODOS estámos mal con respecto a este tema,múchos son los países que tienen cola que les pisen,y entre ellos México,desafortunadamente.No sólo la gente de las islas Feroe.Antes de mirar la paja en el ojo ajeno,hay que hacer algo aquí,en nuestro México.

  • ERNESTO SOLANO: NO CONFUNDAS EL SENTIDO DE ESTE RITUAL SOCIAL HORROROSO!! NO NECESITAN MATAR ANIMALES TAN BELLOS PARA DEMOSTRAR SU HOMBRÍA. NO TE PARECE???
    RECONOZCO TU APRECIACIÒN SOBRE TODO LO QUE NOS FALTA PARA CUIDAR ESPECIES Y MEDIO AMBIENTE A NOSOTROS, LOS SUSPUESTOS SERES PENSANTES, PERO MIENTRAS ESO SIGA SIENDO NEGOCIO – INMORAL, POR CIERTO- Y NO EXISTAN PENAS GRAVES PARA INESCRUPULOSOS COMERCIANTES DE ESPECIES ANIMALES QUE ABUNDAN EN TODAS PARTES DEL MUNDO, NADA VA A CAMBIAR-
    SÓLO LOS HOMBRES SON CAPACES DE DAÑAR A OTROS, INNECESARIAMENTE. QUÈ PENA!!!!!

  • Estoy con ernesto…
    Para k lo sepais…aparte de un ritual, la matanza de las ballenes piloto en las feroe tiene otro fin con una grandisima importancia para los feroeses ¡ALIMENTARSE!
    La población de las Islas Feroe basa su supervivencia a nivel alimenticio en la pesca, las ovejas, y las bellenes piloto. ¿Porque etiquetamos a los Feroeses de asesinos, si en mas de medio mundo se estan sacrificando miles de animales, algunos sin motivo alguno?
    Antes de hablar informense 😉

  • informate vos ernesto porque la matanza que hacen, sobrepasa el numero de la especie, no se puede equilibrar para no extingir a la especie sabes! informate vos!! y me chupa de donde sea, y en donde sea que las matan el tema es que las matan asi!! enfermos!!!!

  • Chicas:Dije claramente que NO APRUEBO para nada la matanza de éstas ballenas.Trátese del ritual que se trate,para mí es lo de menos,NO LO APRUEBO.amiga Eliana,quiero que sepas y que tomes en cuenta que ésta matanza de ballenas se lleba acabo en las islas Feroe desde el siglo VIII, es decír desde el año 900 dc. aprox. fechas en que llegaron los primeros navegantes vikingos a esas islas..entonces:cuántos siglos lleban realizando esa matanza anual los habitantes de las Feroe?te pregunto. y no se han “acabado” a esas ballenas.Tu crees que esa gente es tonta como para acabar de una sóla vez con esas ballenas que han sido su fuente de subsistencia por siglos?
    sin llevar un conteo o un tope de caza establecido seguramente hace siglos también?.y vuelvo a repetír,ahún así,y ahún que esas ballenas son uno de sus muy limitados recursos para sobrevivir o económicos,NO APRUEBO ESA MATANZA!. Saludos.

  • hablemos dentro de una par de siglos mas y vas a ver como la especie se extinge…. y vos crees esa gente no es tonta?
    eso te lo prgunto a vos pensas que ellos pinsan en cuanto se reprudujeron en un año haber cuantos matan? por favor. y seguramente no estaras decuardo porque esto es inhumano. saludos amigo ernesto.

  • Me gustaría hacerles notar a todas aquellas personas que les horroriza esta masacre tanto como a mí; que se acuerden de la tauromáquia y las fiestas afines a esta, donde animales tan inocentes como estos marinos son estresados, torturados y masacrados con el único fin de nuestra diversión.

    Igualmente quiero hacerles notar la enorme cantidad de animales que son nacidos, obligados a vivir en pesimas condiciones, maltratados, torturados y finalmente asesinados con amplio sufrimiento para satisfacer nuestro paladar a diario. Algo que no es necesario en nuestra sociedad de bienestar ya que hay mas que suficientes alternativas a los productos derivados de la explotación animal como para no tener ningún problema con la salud.

    3.000 animales mueren ¡CADA SEGUNDO! para nuestra alimentación.

    Muy al contrario, importantes asociaciones internaciones como la OMS defienden que la dieta vegetariana es mas saludable que la basada en carne y pescado.

    A todo aquel que este interesado le recomiendo que vea el documetal Earthlings:

    http://video.google.es/videoplay?docid=-8655541224775286050

    Hay muchisimas cosas que se nos oculta, trangiversa o se nos miente directamente, invito a todos a mantener un espíritu crítico ante toda información que nos llega, incluida la opinión que estoy yo mismo dejando.

    Un saludo a todos.

  • Hola,Eliana;sábes,si los feroeses no llevaran “algún control” de “algúna manera”sobre esa cazerìa tan cruel,ya habrìan extinguido la especie desde hace siglos.
    Sinenbargo,tienes razón.Nada es para siempre..así que tienes razón.Y si a eso le agregamos el cambio climático,el calentamiento de los océanos alterando las corrientes marinas..pobres ballenas,podrìan dejar de existír en este mismo siglo,desgraciadamente.Amiga Eliana me ha gustado múcho”conversar”aquí contigo,se ve que eres una chica muy inteligente y conciente sobre todo.Aquí te dejo mi mail para que me escribas,si gustas por supuesto,y podámos ahora sí,ser amigos y platicar más,yo con todo gusto.Saludos Eliana. aztecastenochcas@hotmail.com

  • por lo que muestran las fotos, es dificil creer que esa cantidad de cadaveres pueda ser consumido a tiempo o que este conservado de manera limpia como para ser consumidos. No apruebo esta matanza, bajo ningun punto de vista, pero HEY, dejen de discutir y pelear, y hagan algo, que con tanta palabra no se hace nada.

    Asi mismo, desde otro punto de vista, opino que ver estas imagenes por UNICA vez en una web me parece algo poco confiable, mas que nada por qe creo que semejante matanza hubiese llegado a los oidos de greenpeace o algun noticiero como CNN.

    Quejandonos mutuamente entre nosotros sobre opiniones no vamos a llegar a nada, es uno de nuestros principales problemas. no se supone que un enemigo en comun deberia unirnos?

  • Con 45.000 habitantes estas hermosas islas del atlántico norte. Gente sencilla y humilde que habita unas regiones donde el 97% de las tierras son pastos y cuya economía se basa en la pesca y el ganado.
    En estas islas del norte, tienen la fea costumbre(para la gente de ciudad)de pescar ballenas. Sin embargo, la pesca de estos mamíferos en las Feroe no solo tiene un fin .No solo el ritual con que se rodee el asunto, el objeto de tan cruel “trato” a estos simpáticos cetáceos, no es otro que la alimentación.(el hombre es sumo depredador)
    La carne de las ballenas se reparte entre los habitantes de las islas y llenan las despensas durante meses. Esto no quiere decir que en las Islas Feroe no haya vegetarianos, además de los corderos.Que comen forraje como ellos.

    Decíamos el ritual pues, el acto de cazar animales suele vestirse de masacre para incrementar la crueldad inherente a toda muerte.Y cazadores hay en todos los países del mundo.Yo me incluyo en el grupo , soy cazador. Es una actividad animal antigua como la vida. Una actividad que procura perpetuar la existencia. La muerte de un individuo permite la vida de otro. Queramos o no, la naturaleza ha creado un equilibrio donde herbívoros y carnívoros se desarrollan en armonía y los primeros prestan, no sin carreras, sus proteínas a los segundos, hasta el final de los tiempos.– o lo hacían hasta la llegada del peor de los omnívoros- “el hombre de cuidad”.

    Todo en la naturaleza tiene que tener un aprovechamiento “caza, pero no pongas en peligro” ese es el lema y las ballenas piloto no están en peligro de extincion, voy a poner ejemplos en España ;el oso esta en peligro de extinción y no se puede cazar, es mas hay que darle facilidades, pero cuando haya bastantes, se debe cazar el oso, y así con el lobo,el lince ,el buitre cuando haya bastantes se deben cazar.
    La masificación de las ciudades, la superpoblacion a la que nuestro preciado planeta tierra, esta siendo objeto es culpa del “homo sapiens contemporaneus”(hombre de ciudad), que se abastece de la gente rural, para poder alimentar las grandes ciudades que contaminan y consumen los recursos del planeta.Voy a poner algunos ejemplos de como la gente de ciudad esta abusando de la economía rural: los aero-generadores son puestos en las zonas rurales,no en las ciudades;las depuradoras de muchas ciudades vierten sus fluidos en ríos rurales, no en las ciudades,las luces producidas por las ciudades de noche alteran vías de migraciones de muchas aves y contaminan el cielo con la llamada continuación luminiscente.Las fabricas y los coches contaminan la atmósfera y esto cae en forma de lluvia ácida en nuestros bosques rurales;si esto no cambia pronto tendremos que enfrentarnos a una catástrofe a nivel del planeta como no ha habido precedentes en la tierra.No a un efecto invernadero como creen muchos eso sera el principio, nos enfrentamos ni mas ni menos que a la 5ª glaciación.

  • Sinceramente me dan asco esas “personas” no son personas, sean de donde sean, es una matanza indiscriminada y hay que terminar con ello.

  • Greenpeace no actuara, pues como he dicho antes, no se trata de una especie de ballena amenazada, ni en peligro de extinción ,ni mucho menos.
    Las ballenas piloto, actual mente llevan una gestión pesquera en todo el norte pre-ártico del planeta; se pescan o se cazan , desde pequeñas embarcaciones utilizando un rifle de gran calibre.

  • ernesto solano y sus comentarios se pueden ir a la casa de la buena ver… entonces si el dice que eso es un ritual entonces que le entierren a el el fierro por todo el cuerpo para ver si le quedan ganas el de mas ritual.
    Yo estoy de acuerdo que de una vez se termine todo esto. o el mundo para que estos hijos de puta paguen por las masacres que han hecho (y solo por sentirse hombresitos) maricones de mierda.

  • Donde almacenan tanta comida? Y si fuera asi para su supervivencia, no lo podrian llevar a cabo de otra manera, sin tanto sufrimiento para ellas? Los gobiernos donde carajo estan? vamos mal ehhhhhh, asi de poco a poco la raza humana se esta destruyendo asi misma, y mas, si hay gente que apoya este tipo de situaciones. saludos

  • Almacenan la comida,en frigoríficos, a menudo de hielo; y esta vez , tengo que decirlo,se dio bien (la de las fotos) habían 68 ballenas piloto que suelen pesar ente 1100 y 1400 kilos da un total 95.200 kilos, si hay 45.000 habitantes salieron a una media de 2,200 kilos por habitante, aunque no todos comen carne,los vegetarianos comen bien, igual que los corderos, hay muchos pastos.Un dato, es que “islas Feroe”,significa islas de los corderos. La destrucción del planeta,la contaminación, el cambio climático, la falta de hábitats de los animales, la debemos mas que nada al gran aumento de las ciudades y a la comodidad de los habitantes de estas, pero pronto, volverán a vivir todos como antes o al menos los que queden, dependiendo de la agricultura,la ganadería,la pesca y la caza.

  • Parece mentira que para demostrar ser adultos se haga accionando sobre seres indefensos en lugar de asumir responsabilidades cotidianas. ¿Es que ya no se considera que ser adulto es ser responsable de los propios actos frente a si mismo y frente a todo lo que nos rodea? Es no una verguenza, es un sin sentido absoluto y lamentable que no solo los adolescentes sino que haya adultos que estén convencidos de que sus hijos serán “hombres” cometiendo un acto que nada tiene que ver con el hombre, con lo humano, sino más bien lo contrario. ¡ay! si los animales pudieran juzgarnos y condenarnos a nosotros los “humanos!

  • me parece muy cruel se han adoñado de la naturaleza stas clase de personas deverian de estar en peligro de extincion

  • Haver Christian Alava,personita que no sabe leer personita que no sabe escuchar.Aprende a leer y enseguida haz un esfuerzo por entender e interpretar correctamente lo que leíste por favor! Yo jamás defendí dicho ritual,si es que realmente existe o sólo es otra estupidéz inventada por gente ignorante como tú para hablar de lo que no saben, (perdón,ya te ofendí;pero tú me ofendíste ántes)gente desinformada y pretenciosa con múcha imaginación(de la mala)debe estar detrás de ésta historia del ritual. Que estoy seguro es y fué sólo una farsa asquerosa de esas revistas amarillistas y sensacionalistas que no sirven para nada,más que para alimentar el morbo y la ignorancia de personas que no leen más que eso:basura. Como también estoy casi seguro que te costaría muchísimo trabajo ubicar las islas Feroe en un mapamundi,Christian.Escribí aquí clara y legiblemente que con ritual o sín ritual,no estoy de acuerdo que en este siglo 21 se efectúe todavía una matanza animal bajo estas condiciónes.Pero que me dices de que en otros lugares sí se matan miles de cerdos y pollos y reces y demás animales para que tú y yo y millones de personas más que vivimos en las ciudades de países emergentes o desarrollados nos alimentemos? En donde tú vives hay pollos y reces y cerdos para comer.En las islas Feroe hay ballenas y obejas para comer… Usa un poquito tu cabeza Christian,piensa más,analiza más las cosas y deja de ofender a los demás,sobre todo si no entiendes lo que han querido decir.Generalmente las personitas como tú saben poco del mundo,pero no pidas que se acabe Christian,con que te acabes tú y los que son como tú,éste blog y el mundo estaríamos mejor.Te cuento que en éste blog participa gente muy informada e inteligente,aquí han escrito personas muy objetivas aportando múcho con sus comentarios.(no como tú con tu basura y tus ofensas).No los ofendas a ellos también. Mi diagnóstico para tí: O eres miope,o tu problema se llama COMPREHENSIÓN DE LECTURA. Mi recomendación para tí: Si eres miope,acude con el especialista.Si no lo eres,entonces aprende a leer mejor,repasa el texto las veces que sean necesarias para una mejor comprehensión,usa más tu sentido común… Y APRENDE A ESCRIBIR!

  • Por cierto,se escribe “Haber”,que no “Haver”
    Múchos saludos a Ballenero del Rey y a El lobo Espanyol-buena contestación lobo!-
    Y en cuanto a GREEN PEACE..no es más que un negocio,una empresa transnacional e hipocrita con doble cara y doble moral (es estadounidense) con sus propios y negros intereses…

  • Todo y que no acepto la matanza indiscriminada y masiva de animales, hay que decir que esto tal y como dice el texto no es para demostrar nada , oficialmente es para comer y se trata de una tradición de mas de 1000 añosq ue se inicio precisamente para este propósito.
    A los autores de este blog, del mensaje original y a todos los comentarios les dijo que hay que informarse antes de opinar pues por internet circula mucha basura y cosas que no son del todo verdad.
    Y que quede claro mi posición amo a la naturaleza y la defiendo, y nunca aceptare masacres para ganar dinero o otros propositos poco eticos.

  • Gracias Ernesto Solano, veo que hay gente que piensa bien,
    y no se altera tanto por una cosa, que se enseña , y se viste de masacre, para crear una opinion mala del hombre.

    EL HOMBRE TIENE UN PAPEL PRIMORDIAL EN LA NATURALEZA, HAY QUE MANTENER EL EQUILIBRIO, SIEMPRE TOMANDO LO QUE NECESITAMOS IGUAL QUE HACEN LOS ANIMALES “TOMA PERO NO PONGAS EN PELIGRO” ESTE ES EL LEMA.
    EL HOMBRE COMO SUMO-DEPREDADOR(no estoy hablando de la gente que piensa que todo es de color de rosa, o sea falso ecologismo) NO DEVERIA NUNCA NUNCA PERDER EL CONTACTO CON LA NATURALEZA TENEMOS QUE COMPARTIR EL ENTORNO.lA NATURALEZA LO ESTA PIDIENDO A GRITOS,TENEMOS QUE CAMBIAR YA NUESTRA FORMA DE VIDA,ESTAR MAS INVOLUCRADOS CON NUESTRO ENTORNO, NO VIVIR MASIFICADOS EN LAS CIUDADES, NO DEJAR DE LADO MUCHAS COMODIDADES, NO DUCHARNOS TANTO…
    PERO HAY UN PROBLEMA … QUE SOMOS DEMASIADOS.

  • Felicito a el Lobo, Ernesto Solano, a Danny y algun otro,
    por sus comentarios, por investigar,
    yo quiero pensar que todos los que critican esta “supuesta matanza” y o afirman que es dinamarca,
    Es, ,,, gente que no come carne de ninguna especie incluido el pescado (tambien es carne, lo digo por las dudas), no come huevos, no comen Hamburgesas (ojo la Hamburguesa es de carne)
    Jamas comieron un panino de jamon y queso,
    solo de verdura,
    Cuando comen pasta jamas le ponen queso,
    Salchichas’?? Noo jamas
    Milanesa con papas fritas y huevo ?? Noo jamas
    Mayonesa ?? Nooo jamas
    Postres ??? Nooo jamas
    yogurht ??? Nooo jamas
    Quesos??? Nooo jamas
    Tortas??? Noo jamas
    No partcipan de ningun espectaculo torero (España, Mexico)
    o la Doma (En Argentina)
    No participa de ir con amigos a pescar,
    NO USA ZAPATOS (LOS ZAPATOS SON DE CUERO, EL CUERO SALE DE LA VACA,)
    HAY CAMPERAS QUE LLEVAN DE RELLENO PLUMAS DE GANSO,
    Y CASI UN 27 % DE LAS CAMPERAS SON DE CUERO
    ESTOY SEGURO QUE NO SE FIJAN EN LOS PROBLEMAS CLIMATICOS,,, Y SI SE FIJAN,,,
    CUANTO HACEN POR EL???’,,,,,,,,,
    SEGURO QUE MUCHOS USAN COCHE,
    EL COCHE CONTAMINA, Y HOY O MAÑANA MATARA A LAS PERSONAS,
    Y MAS QUE SEGURO QUE MUCHOS INGIEREN ALGUNA PASTILLA QUE CONTENGA OMEGA 3,,
    SABEN DE DONDE SALE EL OMEGA 3 ?????,
    SI, SE EN CUENTRA EN LAS NUECES EN ALGUNOS VEGETALES,,
    PERO EL MAS IMPORTANTE ESTA EN EL PESCADO (PESCADO AZUL)
    Hay veces y algunos “SOMOS” todo el dia muy, pero muy NECIOS,

  • SACADO DE INTERNET
    Las ballenas se matan para abastecer de alimentos a esa isla, ya que no tiene otro recurso mas que ese y sus ovejas.
    NO se matan más de las que no se debe. Tienen un cierto límite impuesto por ellos mismos, asique esas ballenas están totalmente fuera de peligro.

    Yo busqué información sobre el tema:

    Un pueblo pobre en recursos

    Aislados y alejados del mundo, la llegada de las ballenas ha sido siempre como un maná que el mar ha traído a estas islas perdidas en medio del Atlántico Norte. En estas tierras agrestes y barridas por el viento, donde el 93 % de la superficie son pastos y sólo el 7% es fértil, las ovejas han sido siempre un complemento a la pesca y a las ballenas.

    Las ovejas tienen el honor de haber dado nombre a estas islas, ya que Feroe quiere decir oveja. Cuando los primeros descubridores llegaron a ellas se encontraron con que una especie de oveja salvaje se les había adelantado, y aunque este tipo de oveja se extinguió el siglo pasado, la ganadería bovina se ha mantenido siempre como un recurso importante para estas islas desforestadas.

    Las Feroe son una plataforma de 18 islas aisladas en el Atlántico Norte, en medio de las rutas migratorias de las ballenas piloto, y donde hasta la década de los setenta no llegaron los aviones. Las dificultades que han tenido que sufrir debido a su aislamiento y la necesidad de vivir durante siglos con sus propios recursos, ha hecho de los habitantes de estas islas un pueblo orgulloso de sus tradiciones.

    Con lengua propia, un parlamento que data del año 1000 y unas condiciones de vida a menudo extremas, la caza de las ballenas piloto es algo que forma parte de su identidad y que nadie se permite cuestionar. Durante siglos la grasa de los cetáceos sustituyó las vitaminas que no les era posible obtener de los productos hortícolas y de las frutas.

    Hoy esta caza, motivo de polémica durante años y criticada por muchos, está sometida a una estricta regulación. La bióloga del Departamente de Zoología de las Feroe, DORETA BLOCH , defiende esta postura: “Tenemos una regla según la cual hay un máximo de capturas, que es de 2.500 ballenas al año. Esto equivale a la mitad de la producción total agrícola de carne vacuna y de ovejas, y es una cuarta parte del consumo de carne de aquí. Tiene, por lo tanto, mayor importancia de la que se podría pensar, y fíjese que, además, es carne gratuita. Se han criado en esta tradición”.

  • ESTE ES OTRO COMENTARIO SACADO DE INTERNET
    PR FAVOR LEAN TODO Y ENCONTRARAN LA EXPLICACION DEL POR QUE MUCHA GENTE NECIA COMO YO EN ALGUNAS COSAS, VIERTE CIERTA OPINION……
    Para aquellos que no las conozcan las Islas Feroe son un pequeño conjunto de islas situadas en el Atlántico Norte, entre Escocia e Islandia. Se puede decir que están bajo el mandato de Dinamarca aunque es una región autonómica autogobernada. Estas islas poseen, desde mi punto de vista, uno de los paisajes más impresionantes del mundo. La montaña se mezcla con el azul del océano en un pequeño mar de casitas de techos coloreados. Pero cuando llega la primavera el océano se tiñe de rojo.

    Desde hace más de mil años las ballenas piloto (Globicephala melas) se acercan a las costas de las Islas Feroe en busca de alimento y aguas más cálidas. En ése instante todo el pueblo feroés se congrega cerca de las orillas, pequeñas embarcaciones zarpan de la costa y “encierran” a las ballenas en bahía. Cargados de piedras los ocupantes de los barcos empujan a las ballenas hacia la costa. Allí espera el pueblo armado con piedras y cuchillos. Los pueblerinos entran en la orilla y matan a los cetáceos. Tras unas horas el mar se tiñe de rojo y la carne de ballena muerta abunda en la playa. Este espectáculo de sangre y vísceras se celebra ante todo el pueblo, los colegios hacen fiesta. Se puede pensar que esta gran masacre es una crueldad, nada más lejos de la realidad, pero, al fin y al cabo, tiene su sentido.

    Las Islas Feroe están prácticamente perdidas en el océano. Las ovejas que dominan los montes de éstas islas, que dieron el nombre a las islas, no son suficiente alimento para todos los habitantes. Durante siglos los feroenses han sido uno de los pueblos más hambrientos de mundo. Como dice Jakup Andre Mohr “pienso que la caza de la ballena es tan importante hoy como hace años. La situación aquí no es nada buena y hay mucho desempleo”. Además explica “la gente aprecia mucho, muchísimo, la llegada de las ballenas. Además, este es un país muy pequeño y hay que importarlo todo, incluso la carne”.

    Se puede decir que la actitud del señor Mohr es tremendamente egoísta pero al menos ellos matan para comer, no es un simple entretenimiento. La bióloga del Departamente de Zoología de las Feroe, Doreta Bloch, defiende esta postura: “Tenemos una regla según la cual hay un máximo de capturas, que es de 2.500 ballenas al año. Esto equivale a la mitad de la producción total agrícola de carne vacuna y de ovejas, y es una cuarta parte del consumo de carne de aquí. Tiene, por lo tanto, mayor importancia de la que se podría pensar, y fíjese que, además, es carne gratuita. Se han criado en esta tradición”.

    Este tipo de tradiciones han existido siempre en todos los lugares del mundo, desde las corridas de toros españolas, hasta las cacerías de pingüinos japonesas, pasando por las peleas de gallos en Sudamérica y las supuestas torturas de perros en China. Cuando el ser humano necesita subsistir ningún motivo es bueno para impedirlo. La vida en lugares tan remotos con apenas alimentos debe ser tremendamente dura. La polémica recae sobre este pequeño lugar escondido en el Atlántico y muchas críticas son lanzadas contra el gobierno feroense. Muchas de éstas críticas no se basan en la subsistencia de los ciudadanos de la isla sino en la crueldad de las muertes de las ballenas. Los feroenses defienden de que su prioridad en éste sacrificio es que las muertes de las ballenas sean rápidas y mínimamente dolorosas. “El ciudadano europeo compra la carne congelada, en un trozo de plástico y la meten en el congelador. Pero naturalmente el animal, cuando lo matan, ha tenido que sangrar; lo que pasa es que esto no lo ven” dice el señor Mohr contra las críticas de los defensores de los derechos animales.

    Steinbjorn Jakobsen, importante escritor feroense, explica la importancia que la carne de las ballenas tiene para los nacidos en aquellos parajes: “Para todo el mundo en estas islas, no poder tener esto es una desgracia. Ahora no me queda mucha grasa, pero espero que si me falta, algún amigo me diga: yo tengo un poco, ya te daré. A veces se puede comprar, pero es muy difícil, y nos gusta hacerlo nosotros mismos. Esta es una buena grasa. Esto puede conservarse aquí durante varios años, dos, tres, cuatro, cinco,… varios”. Por eso critica aquellos que les denuncian: “Estas campañas son algo loco y desafortunado. Llevamos más de 1.000 años en esta isla. Nunca hemos matado gente y nunca hemos destruido animales. Hemos matado la ballena piloto, quizás por instinto y por necesidad. Tenemos buenas estadísticas acerca de las ballenas piloto desde 1.540. Nosotros amamos la ballena piloto, las necesitamos y todos los días damos gracias a Dios por habérnosla dado” además agrega “si la ballena piloto estuviese en peligro, yo sería la primera persona en decir que no se mataran las ballenas piloto, o por ejemplo, el frailecillo y otras especies de pájaros. Hay miles y miles de ellos, y no tenemos ninguna intención de destruirlos. Los hemos matado durante la temporada, pero sólo cazamos para comer”.

  • Hola¡
    acabando de leer esta noticia estoy
    sorprendida de la barabaridad de
    estas personas tendria q haber algo
    por hacer?’? greenpece aca puede ayudarrrr???

    bueno espero algun día q algo se haga
    ademas a las personas o Mozos vena
    el daño que hacen¡¡¡ creo q
    a ellos no les gustaria que le hagan eso¡¡¡

    bueno este es mi comentario

    Argentina

  • Hola Emma, vos decis de greenpace , bueno mejor dejalo asi, dime de algo que logro greenpace hasta el momento, mas alla de toda la publicidad, yo no recuerdo ningun logro real, si se que hay mucha gente que tiene muy buenas intenciones en greenpace,
    Ahora me parece que no comprendistes bien cual es el problema, lee algunos articulos publicados con anterioridad,
    de gente que investigo sobre el tema,
    Te hago una pregunta, el maltrato a los caballos en argentina la DOMA , te parece bien??,
    El Asado Argenino?? recorda que se matan MILLONES DE VACAS POR DIA EN ARGENTINA, Y NO HABLEMOS EN TODO EL MUNDO,
    LAS OVEJAS, LAS GALLINAS, LOS POLLOS, LOS CERDOS
    Y COMO YA DIJE ANTES (articulos anteriores)TODOS, BUENO AL MENOS LOS QUE PODEMOS COMPRAR USAMOS ZAPATOS SON DE CUERO Y NADIE DICE NADA,,
    BUENO NADA ESTA TODO BIEN, despues decime de que parte de Argentina sos, yo soy un pampeano que vive en España, saludos

  • Bueno, saludos a Osvaldo, a Ernesto Solano y Ballenero del rey,

    Estas ballenas piloto son aprovechadas al 100X100 hasta los huesos en muchas ocasionas se hacen llaveros, y mangos para útiles de cocina…
    Pues veo que aun hay gente que ve las cosas como son, yo por mi parte intento poner las cosas claras; creo que si la gente de ciudad, no vive de otra manera, nos vamos a cargar el planeta.

    Pero también veo que se están exagerando las cosas , con la tontería de “el ecologista de color de rosa”, de no consumir carne, de no consumir pescado,de no consumir leche ,huevos …..
    creo también que un vegetariano que come forraje,también esta matando seres vivos , las plantas son seres vivos; hay otros que solo comen semillas (son seres vivos) que son la herencia de muchas plantas que se han sacrificado para poder , con las semillas transmitir su herencia,
    los que solo comen fruta la fruta contiene semillas que son seres vivos y después de comeros la fruta echáis las semillas al vertedero, muy bonito estáis matando seres vivos,o sea, que veis lo que os interesa.
    Si todos los humanos comiéramos hierba, no dejaríamos hoja verde; y que comerían los ciervos, los corderos,las cabras y demás animales herbívoros?
    La naturaleza tiene que tener un equilibrio, cada especie debe estar en su sitio, y comer lo que le toca comer; no tiene el estomago e intestinos, adaptado para sacar todo el provecho a las plantas, tiene estomago e intestinos medios,adaptados a una forma omnívora.

    El hombre es el somo depredador del planeta, esta en la cúspide y le toca a el, como ser mas racional, el llevar un aprovechamiento y un equilibrio a nivel total de todo el planeta.

    El vivir de la forma en que vive mucha gente, la forma en que se vive en las ciudades, “tomando pero no dando” es una forma destructiva para la naturaleza, hay que “dar y después tomar” o sea aprovechar todo al máximo.
    El hombre de ciudad debe cambiar y en las mismas ciudades deberías recoger el agua de lluvia de los tejados, producir cada uno la propia luz eléctrica mediante placas solares y pequeños aerogeneradores en los tejados, hacer depuradoras de aguas ecológicas y eficientes y aprovechar parte de esta agua, no envasar todos los productos en latas y bandejas platos de plástico y vasos
    eso debería estar prohibido.

    ¿Sabéis cuanta agua se consume para producir un plato de plástico o un cubierto?…
    pues casi 2 litros.

  • Muy bueno Lobo Espanyol, tenes razon tendriamos que ser mas equilibrados, desde lo que consumimos hasta lo que hablamos o comentamos, pero no creo que podamos cambiar mientras halla gente por ejemplo el otro dia escuche a un Ex Presidente Español diciendo que el cambio climatico son todas mentiras, y bueno hasta ahi todo “bien” , por decir,, pero lo grabe es que muchos partidarios a ese señor empesaron a decir que tenia razon,
    Mas alla que los cambios se dieron en forma ciclica pero nosotros los humanos lo estamos acelerando en miles de miles de años
    saludos para todos
    ………………………………Lobo vives en españa???

  • Vivo en España, soy Español, pero viví un tiempo en Suecia trabajando en un proyecto de investigacion para el gobierno, sobre la contaminacion del hielo,desde la superficie hasta las capas mas bajas… y conozco muy bien las Islas Feroes y sus habitantes, Y os digo que son una gente muy amable y muy comprometida con la naturaleza.

  • Querido Danés, antes de acusar, como bien dices, podrías haber mirado la wikipedia o una enciclopedia para obtener información sobre el pais donde supuestamente vives… Las Islas Feroe (Føroyar en feroés, Færøerne en danés, lo que significa “Islas de corderos”) son un grupo de islas en el Atlántico Norte, entre Escocia e Islandia. Estas islas son una nación única y región autónoma del Reino de Dinamarca autogobernada en todos los asuntos salvo defensa, relaciones exteriores y sistema legal. La Jefa de Estado es la reina Margarita II de Dinamarca y el primer ministro es el socialdemócrata Jóannes Eidesgaard. El gobierno central danés está representado por un alto funcionario en las islas.

  • Ya puestos a contestar a todos aquellos que creen que matan para comer os comento:

    Groenlandia y las Islas Feroe son regiones autónomas dentro del reino de Dinamarca y han tenido el estatuto de autonomía interna desde el año 1979 y 1948, respectivamente.
    Las Islas Feroe son un grupo de islas en el Atlántico del Norte de las cuales 18 están habitadas y donde viven 47.700 personas. Una tercera parte de la población vive en la capital Tórshavn. La actividad principal es la pesca y el nivel de vida en estas islas es alto. (Esto es una información que nos facilita el Ministerio de asuntos exteriores de Dinamarca).
    También cabe resaltar que el mismo Ministerio dice exactamente esta frase con respecto a la caza de calderones: ¿Qué importancia habría que atribuir a esta causa particular en comparación con otros aspectos medioambientes o de bienestar animal que afronta el mundo actual? También dicen: Cómo comparar esta caza de ballenas con la caza de grandes mamíferos en su hábitat natural, con el trato a animales de granja a lo largo de su ciclo vital, y de animales que son considerados un estorbo;
    Y a esto hay que sumarle una cantidad varia de disparates excusándose de esta sanguinaria matanza….
    Una imagen vale más que mil palabras ¿no creeis?

  • Las ballenas piloto ,”Globicephala melas” es comun en todo el tercio pre-artico del planeta,una especie de ballena,mas cercana a los delfines, aunque se comporta más, en su modo de alimentarse a una orca, que a las grandes ballenas.

    Como la orca, el calderón común (ballena piloto) como ya he dicho,es un pariente de los delfines, mas que de las ballenas. Es de color negro, tiene una raya en toda su lonjitud mas palida,con una cabeza larga y grues unida al cuerposin cuello. De esta última toma su nombre en castellano, puesto que su cabeza se asimila a un caldero.

    Esta permitida su caza, solo de manera tradicional, la caza continúa en las Islas Feroe, (se estima que son cazados unos 2450 + – 100 ejemplares al año, lo que solo supone el 0,3 % de el censo mundial de la especie).El impacto de la cacería sobre la población total del Calderón,es nula que año tras año, no se reduce el censo de población mundial de ballenas piloto.Las Islas Feroés han estado en el centro de la polémica ecologista, por la caza de calderones, considera dos por muchos como “Bestias” ( se utilizan, entre otros elementos, porras, arpones y cuchillos), imagen reforzada por el impactante espectáculo del mar enrojecido en varios kilómetros, con la sangre de estos animales. A la polémica se suma el hecho de que esta caza “tradicional” es posible debido al comportamiento social del calderón, el cual se acerca voluntariamente a los humanos.

    Esta caza racional ha sido exaltada por los medios de comunicacion,de gente que se precipita en decir:-son salvajes-,pero hay muchos otros tipos de pesca abusivos que no son nombrados y voy a poner unos ejemplos:

    -El fletan , ahora ya casi en veda; que ya no llega a ser rentable el botar barcos para su captura
    -El bacalao (el cerdo del mar) cuyas capturas han sido desorbitadas desde hace siglos y ahora es escaso
    -El salmón ; que se ha reducido mucho y continua su captura y su distribución “desorbitadas”
    -El atún rojo, casi en peligro y en el Mediterraneo prohibido pero continúan sus capturas en muchos sitios
    Y muchos mas que llevan una expoliación exhaustiva y nadie hace nada solo fijarse en Las Islas Feroes, que lo hacen para comer ellos, fijaros que no exportan carne de calderón, se la comen toda; y sus rentas no son tan altas, no os engañéis, pues viven de la agricultura y del ganado y la pesca, y no conozco a nadie, que se haya hecho rico con la agricultura y la ganadería o la pesca y si con las industrias, azulejeras, papeleras y demás empresas que contaminan,pero en el sector de materias primeras … nadie!

    El calderón no esta en vías de extinción ni el cerdo, ni los pollos, ni los conejos, ni los pavos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *