Punto Sigre (Sistema Integrado de Gestión y recogida de envases del sector farmacéutico). Es el sistema de recogida selectiva de envases de medicamentos en las farmacias, para facilitar que los ciudadanos puedan desprenderse de los envases vacíos o con restos de medicamentos, así como de los medicamentos caducados que tienen en sus hogares. En la Planta de Selección y Clasificación de Medicamentos de SIGRE en Cerceda (A Coruña), estos residuos se clasifican, posibilitando la reutilización de aquellos materiales que pueden ser reciclados (papel, vidrio, plástico, cartón…) y el aprovechamiento energético de los restos de medicamentos, contribuyendo así a un ahorro, tanto en el uso de materias primas como en la utilización de otros combustibles para la generación de energía. LLEVA LOS MEDICAMENTOS O LOS RESTOS VACIOS A TU FARMACIA.
Limpieza más ecológica para las alfombras y las moquetas : La manera más ecológica de limpiar las alfombras y las moquetas del hogar es utilizando tan solo agua con un poco de vinagre, esta sustancia, además, ayuda a fijar los colores. Si tienen alguna mancha, espolvorea un poco de bicarbonato sódico antes de aspirar.
[ad#ad-1]Alternativa a los detergentes: Jabón natural en polvo, rallado o en escamas. Si usas detergentes, que sean biodegradables y sin fosfatos. Emplea la mínima dosis.
Alternativa a la lejía: Puedes sustituirla por vinagre o bórax (esta sal mineral es un excelente e inocuo limpiador).
Alternativa a los ambientadores: Sustitúyelos por plantas aromáticas, popurrís, incensarios, o esencias naturales.
Alternativa a los limpiamuebles: Quita el polvo con un paño humedecido. Para limpiar más a fondo usa una mezcla de 2 partes de aceite de oliva y 1 de vinagre. También puedes emplear cera natural o aceite de linaza.
Alternativa a los limpiacristales: Con un periódico mojado y otro seco quedan perfectos. También puedes mezclar agua con dos cucharadas de alcohol de quemar.
Alternativa a los desatascadores: Echa por el desagüe un cuarto de taza de bicarbonato de sodio seguido de media taza de vinagre.Tápalo un rato y luego deja correr agua caliente en abundancia.
Ahorra agua: Averigua si tus grifos o cañerías pierden agua.Una posible forma de hacerlo es mirando el contador del agua por la noche, apuntando la cantidad y si por la mañana ha aumentado es que tu casa pierde agua por algún sitio. Solucionaló.
Hace poco me enteré de que en la farmacia del pueblo había un punto SIGRE para dejar los medicamentos -tengo un montón de la abuela en casa- y bajé para dejarlos allí. Muy buena idea la de esta gente.
Por cierto, la campaña que se han marcado es muy chula.