Ecoclimatico lanza el primer concurso ECOFOTO 2011

Ecoclimatico lanza el primer concurso ECOFOTO con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio.

El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

Se podría decir que el Día Mundial del Ambiente es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Por ello, desde ecoclimatico hacemos un llamamiento a todas las personas que quieran participar en el concurso ECOFOTO cuyo tema es UN DÍA EN LA NATURALEZA.

Concursar es muy sencillo:

  1. Envía una foto a ecofoto@ecoclimatico.com acompañada de un microrrelato (título + texto máx 200 palabras) donde nos cuentes un día de vuestra vida en la Naturaleza (en el campo, la playa, montaña, etc).
  2. Las fotografías y sus microrrelatos serán publicados en www.ecoclimatico.com y difundidas en las redes sociales.
  3. Se tendrán en cuenta varios factores para ganar:i.    Difusión del fotorrelato (+ “me gusta” + retweets + comentarios en el blog www.ecoclimatico.com)
    ii.    Calidad de fotografía
    iii.    Ingenio del relato
  4. El plazo de envío de fotos está abierto hasta el día 1 de junio de 2011.
  5. Se proclamará el ganador en el blog el día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.
  6. El premio consistirá en 2 entradas para visitar el Parque Natural del Monasterio de Piedra en Zaragoza y disfrutarás de un entorno priviligiado estando en contacto con la naturaleza.

¡Anímate a participar!

Comments

comments

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *