El sector de las energías renovables analiza los últimos avances en tecnologías de la información

Inmerso en la elaboración del nuevo Plan de Energías Renovables y en el marco de la incertidumbre financiera

EL SECTOR DE LAS ENERGIAS RENOVABLES ANALIZA LOS ULTIMOS AVANCES EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN

  • Quota Solutions, con la participación de la Asociación Empresarial Eólica, y el apoyo tecnológico de IBM, organiza una jornada de trabajo, dirigida a empresas del sector de las energías renovables, en la que se analizarán los últimos avances en las tecnologías de la información.

Poner en común los últimos avances tecnológicos dirigidos al sector de las energías renovables es el objetivo de la jornada organizada por Quota Solutions, con la colaboración de la Asociación Empresarial Eólica y el apoyo tecnológico de IBM, el próximo martes 31 de marzo, a las 18:00 h en RafaelHoteles de Madrid (C/Pedro Teixeira, 5).

[ad#ad-1]El sector de las energías renovables es un sector estratégico en nuestro país, tanto desde el punto de vista del suministro energético como de desarrollo de tejido empresarial. No en vano, España es uno de los países con mayor irradiación solar y con niveles de viento que hacen que las energías renovables tengan un potencial muy importante.

Nuevo Plan de Energías Renovables
En la actualidad, está inmerso en la elaboración del nuevo Plan de Energías Renovables (PER) para el periodo 2011-2020, cuya elaboración está previsto que finalice el mes de junio de 2010. Y que tiene como objetivo situar a España a la cabeza en el desarrollo de tecnologías de aprovechamiento de estos recursos, especialmente en lo que se refiere a energía eólica y solar.

Asimismo, a lo largo del mes de febrero, las fuentes renovables de energía el 43,8% de la electricidad. La mayor producción hidráulica respecto al mismo mes del año pasado (+209%) y el aumento de la generación eólica respecto a febrero de 2008 (+56,5%) han sido los principales responsables de esa cifra. Las energías renovables tienen en España un 20% cuota de mercado en lo referente a la producción de energía eléctrica.

Por último, hay que señalar que las energías renovables y las nuevas tecnologías serán un factor para reactivar la economía y una fuente de creación de puestos de trabajo “verdes”.

Sin embargo, los dos principales retos que encara el sector este año son la incertidumbre que genera la crisis financiera y el marco regulatorio.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *