L’Oréal mantiene su fuerte compromiso con el medioambiente a través de la promoción de un modelo de empresa eco-responsable

En materia de Desarrollo Sostenible, L’Oréal ha establecido tres objetivos fundamentales a largo plazo para el período 2005-2015, que son aplicables tanto para sus fábricas como para sus almacenes:

  • Reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero. (En 2005, el total de emisiones de CO2 fue de 230,3 mil toneladas).
  • Reducir a la mitad el consumo de agua por cada producto terminado. (En 2005, el consumo de agua fue de 0,72 litros por producto terminado).
  • Reducir a la mitad los residuos generados por cada unidad de producto terminado. (En 2005, el total de residuos generados por cada unidad terminada fue de 32,2 gramos).

Las reducciones se calcularán sobre una base de datos comparables. Otro objetivo a largo plazo es que L’Oréal continúe publicando sus objetivos anuales mediante otros indicadores e informe cada año de sus progresos.

lorealEstos nuevos objetivos reflejan el compromiso del Grupo respecto al cumplimiento de sus objetivos predeterminados: el año pasado, L’Oréal redujo en un 6,6% sus emisiones totales de CO2 (un 11,5% menos desde el 2005), disminuyó el consumo de agua por producto terminado en un 3,8% (un 13% menos desde el 2005), y redujo la generación de residuos por producto terminado en un 0,5% (un 10,1% menos desde el 2005), al tiempo que aumentó su tasa de reciclado un 95%.

Por último, L’Oréal utiliza diversos sistemas de gestión, de la salud y seguridad laboral, mundialmente reconocidos por normas tales como OHSAS 18000 de salud laboral y seguridad, y la norma ISO 14000 para la gestión medioambiental.

A largo plazo, L’Oréal se compromete a llevar a cabo un acercamiento eco-responsable para reforzar el conocimiento del impacto de su actividad. Esta consideración juega un rol determinante en todos los niveles de producción e investigación y en todas las etapas del ciclo de materias primas, desde la gestión con proveedores hasta que el consumo el producto final.

[ad#ad-1] L’Oréal expresa así su voluntad para responder a las exigencias medioambientales de los consumidores en todo el mundo.

Asimismo, por segundo año consecutivo, en 2008 L’Oréal ha sido evaluada como una de las “100 empresas más sostenibles del mundo” por un jurado independiente de expertos internacionales, reunidos en Davos por la revista canadiense Corporate Knights (una de las revistas más reconocidas en el campo del desarrollo sostenible y la responsabilidad social de las empresas) y por la principal agencia a nivel mundial de calificación de los resultados extrafinancieros de las empresas, Innovest.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *