La contaminación atmosférica hace que aumente el asma considerablemente

Debido a los cambios que en las últimas décadas ha sufrido el medio ambiente, el asma ha aumentado considerablemente. Afecta a unos 300 millones de personas en el mundo y se caracteriza por la obstrucción de las vías respiratorias cuando se exponen a los alérgenos presentes en el aire. La contaminación atmosférica repercute negativamente en el agravio de esta enfermedad.

 


Para prevenirla se recomienda alimentar a los bebés con leche materna, ya que ayuda a que desarrollen defensas que les protejan de las alergias a las sustancias presentes en el aire causantes del asma, según un estudio publicado por la revista Nature.

[ad#ad-1]El estudio afirma que si la madre transmite a través de la leche los alérgenos que respira del aire y que desencadenarían el asma alérgico, el sistema inmunológico del bebé desarrolla tolerancia a esas sustancias.

Unos investigadores franceses, liderados por Valerie Julia, experimentaron con crías de ratones de laboratorio a las que la madre transmitía a través de la leche los alérgenos que ella misma respiraba.
El resultado fue que las crías desarrollaron tolerancia a esa sustancia sin que la madre les transmitiera inmunoglobulinas, sino que los pequeños ratones desarrollaron las defensas necesarias, un antígeno específico.

Los investigadores consideran que este hallazgo científico puede ser el primer paso para desarrollar nuevas estrategias que permitan evitar el padecimiento de alergias. 

Comments

comments

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *