La nieve y el hielo de nuestro planeta es mucho menor que hace 30 años

Una nueva investigación publicada en Nature Geoscience muestra que la disminución de la nieve y el hielo en el hemisferio norte durante las últimas tres décadas significa que la refrigeración es menor y que está sucediendo debido al feedback del albedo, y que los modelos climáticos actuales no pueden reproducir este efecto.

[ad#ad-1]El Coautor del informe, Karen Shell, de la Oregon State University, dice,

“A pesar de que no necesariamente lo atribuyen al calentamiento global, es interesante notar que ninguno de los modelos climáticos utilizados por el Grupo Internacional de 2007 sobre el Cambio Climático informe [sic] mostraron una disminución de esta magnitud.

Parte de la disminución puede ser la variabilidad natural del clima. Treinta años no es un largo período de tiempo suficiente para atribuir por completo a esta influencia … antropogénica. Pero la pérdida de refrigeración es significativa. La tasa de energía se absorbe por la Tierra a través de disminución de la criosfera, en lugar de ser reflejada de vuelta a la atmósfera – es casi el 30% de la tasa de absorción de energía adicionales debido al aumento de dióxido de carbono entre los valores pre-industriales y de hoy”. (Codex Ciencia)

Fuente

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *