Medidas para ahorrar agua en Los Ángeles

Un comité del Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó por unanimidad un plan a largo plazo de conservación de agua que tiene como objetivo limitar su uso al aire libre.

El alcalde Antonio Villaraigosa y David Nahai, gerente general del Departamento de Agua y Energía (DWP), presentaron en mayo el plan de conservación de 20 años de duración y con un costo de 1,000 millones de dólares.

El ya existente plan de emergencia para Conservación de Agua de la ciudad limita el riego de áreas con césped entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m. entre el 1 de abril y el 30 de septiembre. Pero el nuevo plan del alcalde, que aún debe ser aprobado por todo el Concejo Municipal, incluye 14 recomendaciones adicionales que limitarían incluso más el uso de agua al aire libre por parte de los residentes.

  1. Así, se prohibiría a los habitantes de Los Ángeles regar el césped entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., y el tiempo de riego estaría limitado a 15 minutos al día.
  2. Los residentes no podrían usar una manguera para lavar las superficies de pavimento ni sus automóviles con una manguera con una boquilla de cierre automático.
  3. Los restaurantes tendrían prohibido servir agua, a menos que los clientes lo pidan.
  4. Se exigiría a los hoteles y moteles que den a los huéspedes la opción de volver a utilizar las mismas toallas y sábanas.
  5. Los clientes residenciales de DWP a quienes se sorprenda violando las normas podrían recibir multas de hasta 300 dólares, y las multas para los clientes comerciales podrían ser de hasta 600 dólares.

Wendy Greuel, concejala de Los Ángeles, también pidió a DWP que convocara a un equipo especial formado por el Departamento de Bomberos, el Departamento de Recreación y Parques y el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles para identificar los terrenos que puedan necesitar una cantidad adicional de riego para disminuir el riesgo de incendio.

[ad#ad-1]El gobernador Arnold Schwarzenegger declaró en junio condiciones de sequía en todo el estado y ordenó que el Departamento de Recursos de Agua facilitara transferencias de agua a zonas con emergencia por escasez y que trabajara con las agencias de agua de las localidades para mejorar las medidas de conservación.

La escasez de agua se debe en parte al fallo de un tribunal federal que busca proteger los peces de la familia Osmeridae. El fallo redujo de manera significativa la cantidad de agua que el sur de California obtiene del Delta fluvial Sacramento-San Joaquín.

El Departamento de Recursos de Agua del estado determinó que el contenido de agua del deshielo de Sierra Nevada fue solamente el 67% del nivel normal.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *