Parany: Acció Ecologista Agró, Ger, Apnal, Ecologistes en acció y Gecen consideran necesario que el vicesecretario general Vicent Aparici aclare si cuando habla de extremistas y radicales se refiere a quienes dictaron las sentencias.

APARICI INTENTA CERCENAR EL DERECHO DE TODOS LOS CIUDADANOS A QUE SE CUMPLA LA LEGISLACIÓN, LAS SENTENCIAS JUDICIALES Y EL ESTADO DE DERECHO.

Que el Sr. Aparici proceda a crear una comisión especial de usos, costumbres y tradiciones de la provincia e incluya en ella al parany denota que, cuando las sentencias judiciales no le gustan por ser incompatibles con el respeto al medio ambiente, pretende que se incumplan.

Calificar de extremistas y radicales a quienes simplemente consideran una necesidad que en un estado de derecho se cumplan las sentencias judiciales, es aberrante. Que el Sr. Aparici apunte que las ONGs medioambientales somos extremistas y radicales, que ensuciamos la vida pública de la provincia de Castellón, actuando en contra de los intereses de la sociedad, es traspasar la línea roja de la sensatez y el sentido común para entrar en el campo de la agresividad verbal, que esperamos que se quede aquí y que el odio que fomentan esas palabras en el mundo ilegal (por sentencia judicial) del parany no se traduzca en violencia alguna de tipo no verbal. La aparición de pintadas del tipo ecologistas igual a terroristas o forestales igual a criminales, tras lo que podríamos calificar como “calentar el ambiente” por parte de determinadas declaraciones públicas de determinados señores, demuestra hasta qué punto sobran y son una manifiesta irresponsabilidad declaraciones como las del Sr. Aparici.

EL PARANY ES LA ANTÍTESIS DEL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE.

[ad#ad-1]El año 2008, al igual que todos los anteriores desde que se declaró ilegal el parany, se ha caracterizado por el apoyo de determinados partidos políticos, promesas de legalización, incumplimiento sistemático de las sentencias judiciales y la ley y la masacre, para deleite y juerga de unos pocos, de cientos de miles de aves protegidas.

Sin duda, la mayor afección a la avifauna protegida en Europa Occidental causada por la utilización de un método ilegal de caza. La masividad y no selectividad del parany convierte, especialmente a la provincia de Castellón, en un punto negro de especial relevancia en la ruta migratoria de las aves europeas. El “derecho histórico”, al que se refiere el Sr. Aparici al defender el parany, a utilizar un método masivo y no selectivo de caza, a matar cientos de miles de aves protegidas, no consta en la legislación medioambiental. La apocalíptica, si no falaz y retorcida visión del Sr. Aparici de las ONGs medioambientales, como si se tratara de una especie de arma creada por determinados políticos con la intención de destrozar la sociedad, señalan al Sr. Aparici como una persona no apta para desempeñar el cargo que ocupa o cualquier otro con determinada responsabilidad política o social, además de un problema para el medio ambiente de la provincia de Castellón.

Enlaces donde figuran algunas de las declaraciones públicas del Sr. Aparici:

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112200_4_522556__Castello-crea-comision-para-preservar-parany-persigue-desde-Consell
http://www.elperiodic.com/burriana/opinion/laventana/666_parany.html
http://www.ppvinaros.es/vicent-aparici—els-paranyers-han-tomado-nota-de-las-declaraciones-de-signes-y-la-actitud-del-psoe-contra-el-parany–nod55.html

Comments

comments

2 Comments

  • Deseo solidarizarme con todas/os vosotros, el Sr. Aparici con sus declaraciones se expone al público como ejemplo de lo que hoy dicen y hacen los politicos/as, causando indignación entre todas las personas que con sentido común estamos defendiendo la Biodiversidad. Animo compañeras/os no podemos desistir en defender la Biodiversidad por cuatro sinverguenzas insolidarios. El valle de Aran es muy hermoso para visitar, pero cuatro familias tienen nuestro futuro en sus manos y nos tienen a la mayoria como a siervos, tampoco es facil realizar dia a dia nuestro compromiso como entidad sin animo de lucro y sin embargo nosotros hay estamos cada dia, donde se nos necesita. Animo y adelante. Salu2. AVALON

  • En la provincia de Castellón vivimos 700.000 personas; los parañeros son 4 ò 6.000 personas que se empeñan en cazar y matar con artes prohibidas a las aves migradores.
    Un politico respetable no puede ponerse de parte de la ilegalidad sino dar ejemplo de respeto a la Ley y a las Sentencias Judiciales y condenar el parany o dimitir y si no lo hace procede pedir su expulsión de la vida publica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *