Según la ONU, Pakistan puede haberse inundado a causa del Cambio Climático

PAKISTAN NECESITA NUESTRA AYUDA

Las recientes inundaciones en Pakistán podrían llegar a ser el peor impacto del cambio climático hasta la fecha, según los expertos del clima de la ONU.

Científicos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) dijeron, a principios de agosto, que no hay duda de que el aumento de las temperaturas globales estaban detrás de las inundaciones.

“No hay duda de que claramente el cambio climático está contribuyendo, es un importante factor que contribuye”, dijo Ghassem Asrar, director del Programa de Investigación Mundial sobre el Clima y la OMM, en una entrevista con Climatewire.

Las temperaturas más cálidas probablemente contribuyeron a las fuertes lluvias. Los Satélites revelan que alrededor de una quinta parte de Pakistán se sumerge bajo el agua.

[ad#horizontal]Deslizamientos de tierra en el este de China y la ola de calor e incendios en Rusia también se han ligado a la misma causa.

“El factor de conexión es que claramente el calentamiento es un motor de todos estos eventos”, dijo Asrar.

“La aparición de todos estos acontecimientos, casi al mismo tiempo, plantea cuestiones acerca de sus posibles vínculos con el aumento previsto de la intensidad y frecuencia de eventos extremos, por ejemplo, como se estipula en el Cuarto Informe de Evaluación del IPCC publicado en 2007”, dijo la OMM en un informe.

Actualmente el río Indo se encuentra en el más alto nivel de agua registrado en más de 100 años, y las inundaciones han desplazado hasta 20 millones – y mató a unas 1.600 personas – desde que comenzaron hace un mes.

“Esto es un desastre que ha afectado a muchas más personas de lo que he visto nunca”, dijo John Holmes, jefe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Todos los afectados necesitan nuestra ayuda. Nuestros amigos de InspirAction (la ONG comprometida con la lucha contra la Pobreza y el Cambio Climático), se ocupa de recopilar esa ayuda para hacérsela llegar a los damnificados.

[ad#ad-1]Durante los dos últimos meses han estado haciendo llegar paquetes de comida con harina, arroz, aceite de cocinar, azúcar, te, y sal ionizada…en total 2.940 toneladas de comida a los que hay que añadir paquetes de enseres de comida, latas de carne, bidones de combustible para cocinar, aislantes para el suelo, kits de higiene y mosquiteras.

Nuestros colaboradores han puesto en marcha además, unidades médicas móviles en furgonetas que van dando asistencia en los campamentos de desplazados que están apareciendo, hasta ahora han atendido a un total de 1.605 pacientes.

Las 3 unidades móviles están operando en algunas de las zonas más devastadas (Roniyal, Kishore and Segram).

Han logrado ayudar a más de 237.950 personas en tres provincias distintas (Khyber Pakhtunkwa, Balochistan, y Sindh) pero aún quedan muchos desplazados que precisan ayuda de forma Urgente.

Todo aquel que pueda ayudar, aunque sea con algo que crea insignificante, es bienvenido. Todo suma, aunque sea 1 euro.

En el siguiente enlace podréis hacer vuestras aportaciones: APORTACIONES

Gracias a todos.

Comments

comments

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *