Webcam que permite observar la reproducción del cernícalo primilla

Dos cámaras, emplazadas en una iglesia de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), emiten imágenes de la colonia y del interior de una cajanido a través de la web durante las 24 h.

La primera de las cámaras se ha situado en el tejado de la iglesia donde se asienta la colonia y dispone de un mecanismo de movimiento que permite su orientación en horizontal y vertical. La segunda se encuentra en el interior de una caja-nido que ha sido ocupada por una pareja de esta pequeña rapaz y emite sus imágenes por infrarrojos. El sistema de control de movimiento se encuentra ubicado en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Madrigal de las Altas Torres, donde también pueden observarse las imágenes en directo.

Especie globalmente amenazada

[ad#ad-1]El cernícalo primilla es una de las especies catalogadas como Globalmente Amenazadas que viven en España. En una de sus colonias más importante de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), SEO/BirdLife ha instalado dos cámaras web, a través de las que se puede observar el día a día de los primillas y cómo se desarrolla la reproducción de una de las parejas. Las imágenes son emitidas en directo, sin interferir en el normal desarrollo de la vida en la colonia.

Para ver las imágenes en directo pulsar aquí

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña que desarrolla SEO/BirdLife Horizontes Natura 2000, para la promoción de la Red Natura y sus oportunidades de desarrollo sostenible.

Entre otras acciones de la campaña, SEO/BirdLife ha puesto en marcha esta emisión a través de internet de imágenes de una colonia y de un nido de cernícalo primilla, que viene a complementar la oferta de recursos turísticos en la comarca, integrada en la Red Natura 2000.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *